En el marco de la decimoquinta fecha de la Liga BetPlay, Envigado recibió a Atlético Nacional en el estadio Polideportivo Sur junto a su afición (Los Del Sur), la cual está en el ojo del huracán tras desmanes en el Atanasio Girardot en el duelo ante América de Cali.
El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, fue el encargado de abrirle las puertas a Los Del Sur, barra popular de Atlético Nacional, pues, según él, este municipio antioqueño demostró la fortaleza en seguridad y el significado del fútbol en paz del equipo anaranjado.
Publicidad
"Estadio totalmente evacuado, sin ningún inconveniente. Felicitamos a Los Del Sur y a todos los hinchas por su buen comportamiento, el día de hoy logramos enviar un mensaje de paz y sana convivencia a todo el país", fueron las palabras del alcalde, quien, además, le agradeció a Felipe Muñoz, líder de Los Del Sur, por el trabajo con la barra.
Estadio totalmente evacuado, sin ningún inconveniente.
— Braulio Espinosa Márquez (@braulioEMarquez) April 23, 2023
Felicitamos a @LDSoficial y a todos los hinchas por su buen comportamiento, el día de hoy logramos enviar un mensaje de paz y sana convivencia a todo el país. @pipe3dc @pipeospin 👍
Gracias @PoliciaMedellin @SeguridadEnv
Pese a que el trámite del partido de Envigado y Atlético Nacional no fue el mejor (0-0), los hinchas de cuadro verdolaga le agradecieron a Espinosa por ese "voto de confianza" al habilitar sus tribunas en el Polideportivo Sur.
Publicidad
No obstante, en otro sector de seguidores del funcionarios, lo criticaron fuertemente por "felicitar a barras bravas", sobre todo porque el buen comportamiento no debe ser una obligación, según ellos, sino un requisito en cualquier estadio de Colombia.
"Juemadre, ganaron contratos con la Alcaldía de envigado también"; "¿Cómo así que felicitaciones? Es un deber portarse bien"; "Queda solo felicitarlo por toda la logística, acompañamiento y disponibilidad para que esta fiesta del fútbol fuera en paz y armonía"; "Imagínese lo mal que estamos socialmente, como para felicitar a alguien por algo que es normal", son algunos comentarios en contra del alcalde de Envigado.
Por el momento la barra de Los Del Sur y Atlético Nacional deberán afrontar una sanción impuesta por Dimayor sin público en el Atanasio Girardot. Esto si la alcaldía decide devolverle la plaza al equipo verdolaga.
Publicidad
Le puede interesar: '¿Cómo saber cuándo cambiar la llanta?'