Hace cinco meses, la Conmebol donó a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) un total de 5.080 dosis de la vacuna contra el COVID - 19, Coronovac, para aplicar a los jugadores y demás miembros de los equipos de las ligas masculina y femenina. Sin embargo, estas ni siquiera han ingresado al país.
Según la FCF, estas vacunas no han sido nacionalizadas en Colombia pese a que se adelantaron todos los trámites y diligencias, por ello envió una carta reiterando la solicitud a las autoridades nacionales.
“Desde que la CONMEBOL realizó el anuncio de la donación, nuestra institución ha ejecutado todos los procesos necesarios, con el fin de nacionalizar dichas vacunas y así contribuir a la inmunización de jugadores y jugadoras, miembros de los cuerpos técnicos y oficiales de partido del Fútbol Profesional Colombiano (masculino y femenino), pero a la fecha no ha sido posible”, dice el comunicado de la Federación.
Además, en la carta, la FCF hace un recuento de todas las acciones adelantadas ante el Ministerio de Salud y el INVIMA, que se suman a las reuniones entre funcionarios de las diferentes instancias.
Publicidad
“Estas vacunas son de vital importancia para una población que se desplaza constantemente por el territorio nacional por tierra y aire, y que su nacionalización contribuirá activamente con el sistema nacional de vacunación”, reiteró la Federación.
Esta es la carta enviada al Gobierno Nacional:
Publicidad