Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Falcao promete dedicar su primer gol a hincha de Millonarios que pidió eutanasia

El próximo partido del equipo embajador será el fin de semana contra Patriotas. Allí el tigre podría regresar a las canchas y marcar su primer gol en la liga del país.

Falcao Radamel
Falcao Radamel
Foto: AFP

Radamel Falcao García contactó a un aficionado de Millonarios, club en el que actualmente juega, que se someterá a la eutanasia este viernes. Falcao le aseguró que le dedicará el primer gol que marque con la camiseta del equipo bogotano, al que se unió este semestre.

¿Cuándo es el próximo partido de Falcao?

Después de la fractura que sufrió en una de las manos, el tigre podría regresar a jugar en la liga colombiana este domingo con Millonarios. El partido contra Patriotas será el 1 de septiembre desde las 5:10 de la tarde.

Publicidad

La bacteria que obligó a joven a pedir la eutanasia

Javier Acosta, un joven de 36 años de Bogotá, quedó en silla de ruedas hace nueve años tras un accidente de tráfico. Posteriormente, contrajo una bacteria en una piscina que le causó una grave infección, la cual se extendió hasta sus huesos. A pesar de los esfuerzos médicos, la infección derivó en un cáncer de sangre, según explicó a Noticias Caracol.

Después de cinco años de lucha, los tratamientos no lograron detener la enfermedad, que ahora se ha extendido a su cabeza. Incapaz de caminar y sin esperanzas de recuperación, Javier decidió que prefería someterse a la eutanasia en lugar de prolongar su sufrimiento en un hospital.

Al conocer su historia, Falcao realizó una videollamada a Javier, donde le expresó que tanto él como su esposa, la cantante argentina Lorelei Tarón, rezarán y pedirán a Dios por su vida. Además, Falcao le prometió que lo recordará en su primer gol vistiendo la camiseta azul.

Publicidad

Javier compartió con Falcao que los dolores que sufre son tan intensos que ni siquiera la morfina puede aliviarlos. También mencionó que, a pesar de las diversas intervenciones y fuertes dosis de medicamentos, no existe posibilidad de que vuelva a caminar o recuperarse, lo que lo llevó a tomar la difícil decisión de optar por la eutanasia.

Javier relató que durante un viaje con amigas, se metió en una piscina donde contrajo la bacteria. Al no ducharse después, la bacteria penetró rápidamente, causando llagas que llegaron hasta sus huesos y que eventualmente se extendieron.

Publicidad

Publicidad