Este domingo, 1 de septiembre, en el marco de la fecha 8 de la Liga BetPlay, el delantero Radamel Falcao García hizo su primera anotación con la camiseta de Millonarios en el partido contra Patriotas. La ocasión no solo fue especial por el debut goleador de 'El Tigre', sino también por la emotiva dedicatoria que realizó.
El gol de Falcao, que se produjo al minuto 55 del encuentro, fue celebrado con gran entusiasmo por los hinchas de Millonarios en el estadio Bello Horizonte Rey Pelé, que ha sido el escenario local del equipo embajador debido a la ocupación del estadio Nemesio Camacho 'El Campín' por el Mundial Femenino Sub-20.
Lo que hizo aún más significativo este primer gol de Falcao fue la dedicación especial que el delantero samario hizo en memoria de Javier Acosta , un ferviente aficionado de Millonarios que había solicitado la eutanasia. Acosta, quien falleció el pasado viernes 30 de agosto en el hospital San Ignacio, fue recordado de manera conmovedora por Falcao.
"Nunca te olvidaremos", es el mensaje que apareció en la camiseta que mostró Falcao al marcar el gol, un gesto que conmovió no solo a los hinchas de Millonarios, sino también a cientos de aficionados al fútbol.
Emocionante ver el primer gol de Falcao con Millonarios y más la celebración. Que sea el primero de muchos 🙏🙏 pic.twitter.com/GhaRyrSeCM
— Fredy Daza (@FredyLDaza) September 1, 2024
Publicidad
Cabe recordar que Falcao García había llamado a Javier Acosta antes de su fallecimiento para hablar con él y le informó que dedicaría el primer gol que anotara con la camiseta del equipo bogotano, al que se unió este semestre.
Javier Acosta, un joven bogotano de 36 años que quedó en silla de ruedas hace nueve años tras un accidente de tráfico, contrajo una bacteria en una piscina que le provocó una grave infección que se extendió hasta sus huesos. Esta infección no pudo ser controlada y derivó en un cáncer de sangre, según relató a Noticias Caracol.
Publicidad
Después de cinco años de lucha contra la enfermedad, los tratamientos no surtieron efecto y el cáncer comenzó a desarrollarse en su cabeza. Dado que también había perdido la capacidad de caminar, el joven decidió que prefería someterse a la eutanasia en lugar de vivir en un hospital esperando que el cáncer acabara con su vida.