En el que es considerado uno de los clásicos del fútbol profesional colombiano, Millonarios y Atlético Nacional protagonizarán en la noche del miércoles 24 de julio (8:00 p.m.) un encuentro en el que podría escribir un capítulo especial en la historia del balompié criollo, por dos de sus más grandes figuras.
El dueño de casa, con el delantero Radamel Falcao García en sus filas, buscará un nuevo triunfo en el certamen, en el compromiso adelantado por la sexta fecha del 'todos contra todos'. La victoria (1-0) frente al vigente campeón, Atlético Bucaramanga, llena de ilusión al Tigre y sus compañeros en una exitosa campaña.
Por su parte, en el cuadro visitante, el principal atractivo es la inclusión en el plantel del experimentado arquero David Ospina, que recibió el voto de confianza del entrenador uruguayo Pablo Repetto y está listo para hacer su reaparición con el equipo de sus amores.
Los números de las estrellas
Mientras el Tigre, que hasta hace unas semanas hacía parte de la nómina del Rayo Vallecano de España, ya acumula 120 minutos en dos apariciones con el equipo embajador, en los que todavía no marca goles, Ospina hasta ahora haría su estreno en el torneo, en el que actuará luego de su paso por el Al-Nassr de Arabia, en el que compartió camerino con Cristiano Ronaldo.
Publicidad
Falcao, que a diferencia de Ospina no fue convocado a la Selección Colombia de mayores que quedó subcampeona de la Copa América, fue suplente en su debut en el FPC: el jueves 18 de julio, en el empate (1-1) ante el DIM, en el que sumó 45 minutos; y disputó 75' más en el triunfo (1-0) ante los Leopardos.
La estadística indica que, a nivel de clubes, Falcao ha actuado en partidos 596, con un total de 307 goles. Entretanto, Ospina registra 497 presencias en los equipos en los que ha militado, con 145 arcos en cero.
Publicidad
Será un duelo entre dos equipos que marchan invictos, pues en las todas verdolagas, el golero saldrá a defender los seis puntos de seis jugados que acumulan en el tablero de posiciones, en el que se ubican de entrada en la parte alta.
El más reciente partido entre ambos equipos en el gramado del 'Coloso de la 57' fue por la final de la Copa Colombia, en el choque de ida, cuando dividieron honores (1-1), en una llave que se definió en el Atanasio Girardot de Medellín.
Para esta cita, la comisión arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) eligió al juez Andrés Rojas, que tendrá la responsabilidad de impartir justicia en un duelo que tiene picante: pues, así como los verdes les ganaron a los azules la Copa, en la Liga la historia fue favorable a los embajadores.