Lo que era un secreto a voces se confirmó en la tarde de este jueves, 20 de junio: Radamel Falcao García jugará con Millonarios después de llegar a un acuerdo con las directivas. De esta manera, el tigre rugirá en los estadios del país luego de expresar en repetidas oportunidades que es hincha del embajador desde que era pequeño.
Detalles de la negociación
Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo , reveló los pormenores para que la negociación entre Falcao y Millonarios tuviera un final feliz. Uno de los primeros ítems estaba relacionado con el aporte económico por parte del principal patrocinador de embajador, cervecería Andina, que se puso la '10' para "asumir el gran costo del delantero por seis meses".
Aunque en un principio Millonarios le había ofrecido a Falcao solo jugar los partidos de local en Bogotá, el atacante contestó que no, porque tiene toda la disposición de jugar tanto en El Campín como de visitante en la liga colombiana. Por eso, se "armó un operativo para conseguirle dos extremos" y así alimentar al tigre para que pueda marcar la mayor cantidad de goles posibles.
"Porque si no hay buenos centradores en Millonarios, difícilmente le podrá llegar la pelota al área", dijo Hernández Bonnet.
Publicidad
Otra de las peticiones que tendría el técnico Alberto Gamero sería la contratación de un volante creativo para que pueda armar más jugadas ofensivas, se pueda realizar más transiciones ofensivas y, por lo tanto, Falcao pueda definir a un toque, como se ha caracterizado en su carrera deportiva.
"Se está hablando de la reconstrucción del ataque, porque de nada sirve tener a Falcao García si no le dan las herramientas", añadió el director de Blog Deportivo.
Publicidad
¿Dónde se dio la negociación?
En Miami, donde Falcao está descansando con su familia, llegó el presidente de Millonarios para finiquitar la vinculación del goleador histórico de la Selección Colombia.
Blog deportivo también conoció que el proyecto deportivo será financiado no solo por la Cervecería Andina, sino con los abonos que se concreten para el segundo semestre del 2024.
El aspecto tributario fue el más complejo en la agenda, pero, ante la disposición del tigre, se dio luz verde y, por ende, también se pudo convencer a la familia García Tarón.
Publicidad