Jorge Lizcano, más conocido como Moneda, famoso hincha de Millonarios y exintegrante de la barra brava Comandos Azules, rompió el silencio: y en sus redes sociales se pronunció sobre el incidente del que fue protagonista un seguidor embajador, que tras un hecho viral en redes sociales, fue agredido por fanáticos de su propio equipo.
Todo sucedió en la eliminación de Millonarios de la gran final de la Liga Colombiana , en el empate (0-0) ante Deportivo Pasto en el estadio Libertad: escenario en el que resignó sus posibilidades de pelear la estrella 17. A diferencia de Atlético Nacional, que selló su tiquete con goleada (0-3) ante Santa Fe.
Publicidad
En un video quedó el momento en el que uno de los fanáticos del equipo ‘albiazul’ se quitó su camiseta para ponerse la del rival, a cambio de un incentivo de $50.000. La escena fue grabada, al parecer, por un influenciador local y rápidamente se convirtió viral.
Tras conocerse el video, también se registró un momento en el que uno de los aficionados, el equipo embajador le recriminó con una fuerte golpiza al fanático en mención por su comportamiento.
“¿Qué hace, marica (sic)? ¿Nos puso de chiste a nosotros? Perdió todo su criterio, marica (sic) lo que hizo con una mano, lo borró con la otra. Entonces somos el hazmerreír para usted, marica (sic)…Hágale pa’ allá”, le dijo su agresor, mientras un tercero grabó la escena.
Publicidad
Ese fanático, según Moneda, es conocido como 'Pollo', del que el barrista, que también es youtuber, dio buenas referencias. En sus declaraciones, el hincha también arremetió contra quien agredió al joven, pero más aún contra quien grabó esta escena, al que llamó un "sin códigos".
"Eso qué pasó en Pasto ya se había presentado dos veces. La persona que tomó ese vídeo, grabando al muchacho como lo golpeaban y subiéndolo a las redes para mí, es una persona sin códigos. Es un sin código", indicó Lizcano.
Y es que, más allá de que se haya puesto la camiseta del Pasto, lo que generó polémica fue que el hincha aceptó que, en una reciente visita a Medellín, también dio de qué hablar por su comportamiento; pues habría reconocido que, al parecer, se vistió la camiseta de Atlético Nacional para entrar al Atanasio Girardot.
Publicidad
“Si entramos a Medellín hace ocho días con la camiseta, pirobos, entramos a todo lado”, dijo el sujeto, que le pidió al creador de contenido que no lo grabara. Igual, el video fue publicado.
“Casi nos matan ahorita los del Pasto y usted poniéndose la del Pasto”, le criticó uno de los presentes. “Yo le he dado cuchillo a esos pirobos (sic)”, respondió el implicado, que no se puso en sí toda la camiseta, sino solo hasta el cuello.
Todavía sigue sin saberse qué fue de este seguidor del cuadro bogotano y si como consecuencia de estos actos sufrió algunas lesiones por parte de quienes lo criticaron.
Publicidad
"Es hincha de Millos, de los Comandos. Al loquito le gusta viajar a todo lado en mula. Es un 'a todos lados original de Panini', dijo el popular Moneda, que dejó en claro que es la opinión del Jorge actual, no del que hacía parte de la barra.
Para este personaje, es claro que el sentimiento no se vende. "El pollo tuvo unos errores, sí, pero acá tuvieron más errores otros; sobre todo ese flaco que vino ahí a golpearlo", afirmó el exlíder barrista, que le extendió de paso una invitación al agresor: que se prepare, si su intención es emprender pelea con todo el que piensa diferente, aun cuando hay personajes que se caracterizan por ser violentos.
Publicidad