"Si se pueden cumplir los sueños después del fútbol": así lo manifestó el exarquero Alberto Zape, quien, después de retirarse del deporte, encontró en la música un nuevo camino en el que podía destacarse y ser feliz.
En diálogo con Blog Deportivo, el exarquero de Atlético Nacional señaló que está contento con esta nueva faceta de cantautor, pues recordó que en la familia Zape "si no es deportista es cantante", pues varios tíos estuvieron vinculados con la música.
Vale recordar que, a sus 17 años, se dedicó al fútbol y después de su retiro retomó la música, una pasión que tenía desde pequeño, pero que su padre le había aconsejado que escogiera una de las dos profesiones porque "no se podían ambas al tiempo".
Retomé la música en una época difícil como fue la pandemia en España y gracias a Dios ya llevamos 10 temas
Publicidad
Zape estuvo en 1991 en Atlético Nacional, una de las plantillas más exitosas y que hicieron historia en el fútbol colombiano, pues tenía importantes jugadores como René Higuita, Faustino Asprilla, Andrés Escobar, Leonel Álvarez, entre otros.
En su espalda tenía el recuerdo de su tío Pedro Antonio Zape, por lo que siempre vivían comparándolos, pues ambos estaban en la misma posición.
Publicidad
En el ámbito del camerino, la música siempre estaba presente de la mano de Faustino Asprilla, por lo que las concentraciones había buen ambiente.
'Las malas lenguas'
Alberto Zape ya comenzó a escribir sus propias canciones como 'Las malas lenguas', que es una letra dedicada a los familiares o amigos que critican a la persona porque piensan que "la tienen fácil" por estar viviendo en otro país.
Asimismo, 'Me equivoqué' la escribió durante la pandemia, cuando estaba radicado en España, y desde entonces le empezó a salir trabajo.
Desde el 2023 está viviendo en Cali y lleva 10 canciones que está promocionando para hacer bailar a sus seguidores en las discotecas o bares del país.
Publicidad
En las redes sociales lo pueden encontrar como ZP y allí ver videos sobre sus presentaciones.
Publicidad