Continúa la polémica entorno al gol de Falcao García que impidió la derrota de Millonarios en su visita al Atanasio por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay. Por eso, en Blog Deportivo, algunos exárbitros dieron su concepto sobre lo que terminó siendo gol del 'Tigre'.
¿Qué dicen exárbitros sobre el gol de Falcao en el Atanasio?
José Borda, por ejemplo, resaltó inicialmente que la "acción de Falcao ayer en la transmisión generó muchas dudas, (porque) es una jugada muy difícil, de difícil resolución arbitral, una jugada gris, porque nadie tiene la certeza de que el jugador esté adelantado o esté habilitado".
En ese sentido, aunque reconoció que inicialmente en "la transmisión del partido quedó la sensación de que Falcao está adelantado", señaló también que "en la foto que congelan en el VAR para trazar las líneas detrás de Falcao hay otros jugadores que no se pueden apreciar por el ángulo de la cámara (que) pueden estar habilitando al jugador de Millonarios".
"Con este tipo de situaciones de audios que se publican, dan más argumentos para que los aficionados y todos entendamos mejor cuáles son las decisiones y por qué toman x o y decisión los árbitros en el campo o en el VAR", agregó señalando, finalmente que, en su concepto, en este caso la decisión "fue la adecuada".
Por otra parte, Humberto Clavijo analizó la jugada señalando que se mantiene en su postura inicial de que "no hay fuera de juego, ya que el jugador (William) Tesillo habilita al jugador Falcao", por lo que "el gol que convierte es válido".
Frente a ellos discrepó, en Blog Deportivo, Wilmer Barahona: "En el momento donde su compañero le cede el centro a Falcao, este tenía medio cuerpo adelantado. Es bastante curioso que el árbitro VAR, Nicolás Gallo, supuestamente uno de los mejores, no haya acertado en esta jugada, (en) la cual para mí es muy claro que se encontraba en posición de fuera de juego", argumentó.
Publicidad
Aunque las posiciones siguen divididas, lo cierto es que Millonarios rescató un punto en el Atanasio y, de momento, es líder de su cuadrangular, por lo que depende exclusivamente de sí mismo para clasificarse a la final, en los dos juegos que restan: visitando a Pasto y en el clásico ante Independiente Santa Fe.