Luego de que se conocieran las sanciones impuestas por los desmanes en el estadio Atanasio Girardot por parte de la Alcaldía de Medellín, se generó un gran incógnito de lo que pasará con los abonados de Atlético Nacional que se verán afectados por estas decisiones.
Según anunció el alcalde Federico Gutiérrez, la tribuna norte del estadio tendrá cierre total durante todo el semestre y habrá cierre de fronteras, por lo menos, hasta finales del 2025. Aunque el club no se ha pronunciado oficialmente sobre este hecho, existen dos escenarios de lo que pasará con todos los abonados de este semestre.
Publicidad
¿Devolución de dinero o cambio de tribunas?
Primero cabe recordar que la sanción comenzará desde este domingo, 29 de septiembre, en el duelo entre Atlético Nacional y Boyacá Chicó con cierre total del estadio Atanasio Girardot, acción que se repetirá ante Envigado, es decir, dos partidos sin nada de público en el coloso de la 70.
Por otro lado, la tribuna norte sí estará por fuera todo el semestre. Ante esto, el club tiene dos alternativas como sucedió en 2023 cuando también tuvieron cierre por desmanes, esa vez, en la zona sur entre hinchas y el Esmad.
La primera alternativa es que los hinchas de la tribuna norte sean movidos a otras zonas del estadio y se haga efectivo los partidos pagados en el abono del 2024-II, o la segunda opción sería la devolución total del dinero. Mientras que, el resto del estadio, podrían hacer efectivos los dos partidos sin público en unos hipotéticos cuadrangulares, es decir, si el club verdolaga clasifica a la próxima ronda, la institución podría darle “gratis” dos de los tres compromisos de esta fase a sus aficionados.
Publicidad
Sin embargo, por ahora, esta información no ha sido confirmada por la institución verdolaga, pues aún esperan el pronunciamiento oficial de Dimayor sobre este partido y si, finalmente, el único cierre que tendrá el estadio Atanasio Girardot por estos hechos de orden público será este.