El mercado de fichajes de invierno se mueve en torno al fútbol profesional colombiano. Pero, por ahora, el actual campeón maneja pocos anuncios y solamente ha dado a conocer la salida del uruguayo Pablo Cepellini, que no fue notificado por el club de no firmar la renovación de contrato.
Pero esta no sería la única salida que tendría el cuadro verdolaga en esta ventana de fichajes, sino que, al parecer, el lateral Álvaro Angulo tampoco seguiría en el club y desde la directiva manejan un posible reemplazo ante esta inminente salida del oriundo de Tumaco, que dejaría al conjunto antioqueño tras varios años.
¿Por qué no continuaría Álvaro Angulo?
De acuerdo con información cercana al club, no se ha podido llegar a un acuerdo con el futbolista ya que pide un aumento significativo en su salario, el cual, por ahora, la institución no ve viable. Además, el ingreso que solicita podría dejarlo entre los mejores pagos de la escuadra antioqueña, pero las cifras se ven lejanas y parece inminente que quedará como agente libre.
Él llegó en 2022 al cuadro verdolaga desde Águilas Doradas, desde entonces ha sumado 101 partidos y ha anotado 11 goles. No solo eso, sino que el lateral izquierdo cuenta con cinco títulos vistiendo la camiseta verde y blanca desde su llegada a Medellín.
Este sería el reemplazo del futbolista
El uruguayo Camilo Cándido, actualmente en Cruz Azul, sería el reemplazo del conjunto verdolaga en esa posición pensando en la Copa Libertadores. El lateral de 26 años cuenta con una amplia experiencia internacional al pasar por clubes como Nacional de Uruguay, Bahía de Brasil y el fútbol mexicano. Además, hizo parte de la lista de convocados de su selección en la Copa América del 2021, pero sin ningún minuto registrado. Pero no hay avance a la espera de que se resuelva la situación del lateral colombiano.