Después de que este jueves, 4 de mayo, se conociera la compra y venta del Atlético Huila , la noticia ha generado un fuerte debate sobre el futuro del fútbol colombiano, pues Michel Deller, nuevo dueño del cuadro opita, ha construido uno de los mejores proyecto deportivos en Ecuador con Independiente del Valle.
Michel Deller es la cabeza del Grupo Independiente, equipo que es dueño también de Independiente del Valle (Ecuador) y Numancia (España), además ha trabajado con estos dos equipos un cantera que aporta no solo a su club, sino a todo el país.
Publicidad
Con los ecuatorianos, Deller ya tiene tres títulos internacionales: Copa Sudamericana (2) y una Recopa Sudamericana (1). Independiente del Valle ha jugado, a su vez, finales de gran calibre, como lo fue la del 2016 en la Copa Libertadores, cuando perdió contra Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.
“Como parte de la adquisición, el grupo concentrará sus esfuerzos con la visión en recursos humanos, infraestructura deportiva y tecnología de última generación para garantizar que el equipo tenga las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos en el tiempo", indicó el Grupo Independiente en la la confirmación de la compra.
Michel Deller es un ecuatoriano, de 63 años, que es conocido en su país por ser un excelente directivo y empresario. Asimismo, tiene bajo su poder diversas franquicias no deportivas como es el caso de Kentucky Fried Chicken y cónclave en la construcción de los mejores centros comerciales que tiene este país sudamericano.
Publicidad
Está vinculado al mundo del fútbol desde el 2007 cuando entró como socio de Independiente del Valle cuando este estaba en tercera división y en menos de 10 años, ya estaba disputando las principales competencias internacional del fútbol sudamericano.
“La idea es hacer una red que fortalezca y mejore las prácticas de fútbol en los países que compartan los equipos. Ustedes mejor que nadie saben lo del estadio", dijo.
Le puede interesar: ¿Prometedor futuro para el Atlético Huila? Un millonario empresario compró el equipo colombiano
Publicidad