David Aganzo, presidente de FIFPRO, habló en Blog Deportivo sobre la visita que realizó la Asociación Mundial de Futbolistas al país. Se reunieron con miembros de la Federación Colombiana de Fútbol para tratar un tema de conciliación entre los dirigentes y la Asociación de Futbolistas Colombianos, Acolfutpro .
“Estuvimos en la federación, en Bogotá, con Ramón Jesurún. Desde FIFPRO estamos preocupados, no solo en Colombia sino en diferentes países, con la relación de federaciones, ligas, futbolistas y sindicatos”, dijo.
Publicidad
Aganzo resaltó la labor que está haciendo Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro, en el país y con quien habló sobre los derechos laborales de los futbolistas.
“Esa relación de federación y liga debe existir por el bien de los futbolistas colombianos. Sé que ahora están en una situación difícil, pero van a empezar a trabajar en conjunto por el bien de los futbolistas colombianos”, añadió.
También aclaró que la reunión se dio por iniciativa de la FIFPRO y no por intervención directa de la Fifa. Asimismo, indicó que Colombia puede ser un ejemplo para otras ligas de la región para mejorar las condiciones de los jugadores.
Publicidad
“Estamos esperando que pasen las elecciones de Presidencia de la federación para que Puche empiece a trabajar con el sindicatos, clubes y federación”, comentó.
“Queremos que Colombia sea un ejemplo en todos los sentidos. Que las condiciones laborales de todos los compañeros sean un poco mejores”, concluyó.
Publicidad