Atlético Nacional se pronunció a través de un comunicado sobre lo sucedido con el futbolista Alfredo Morelos, quien fue protagonista de un accidente en Antioquia cuando se dirigía a la sede de entrenamiento de Guarne y terminó atropellando a un motociclista, quien sufrió varias fracturas y tuvo que ser operado.
El club detalló las decisiones que tomó con el atacante, quien también estuvo detenido durante algunas horas luego de que la prueba de alcoholemia determinara que tenía grado 2.
Publicidad
La decisión de Nacional con Alfredo Morelos
El conjunto verdolaga determinó, después de revisar los hechos "de forma integral", con sus respectivos análisis, aplicar los correctivos disciplinarios de acuerdo con el reglamento interno de trabajo. Aunque Nacional no específica qué sanción se le aplicó a Morelos, ya se le comunicó los correctivos por haber estado involucrado en este accidente.
"Nos duele profundamente lo que sucedió y eso nos lleva a solidarizaros con la persona que resultó lesionada y su familia, a quienes extendemos nuestros mejores deseos para su pronta recuperación", añade el comunicado.
El club también enfatizó que todos sus trabajadores deben cumplir con sus obligaciones contractuales e ley y el reglamento interno del club.
Publicidad
"Reafirmamos nuestro rechazo a cualquier acto de indisciplina que se cometa y vaya en contra de los valores de respeto y responsabilidad que nos caracteriza como institución", concluye el comunicado.
Aquí el comunicado completo de Atlético Nacional:
¿Qué dice el motociclista sobre Morelos?
Sebastián Dávila, de 27 años, víctima dl accidente de tránsito con el futbolista, denunció la falta de apoyo y acompañamiento por parte del deportista y su equipo. Aseguró que su salud es grave y teme no recuperarse totalmente.
Publicidad
El accidente ocurrió cuando Dávila se dirigía al trabajo en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro. El joven expresó su frustración y tristeza, ya que su vida cambió drásticamente después del incidente. Dávila subrayó que busca justicia y no fama.