El 4 de diciembre de 2021 es una fecha que no se olvidará fácilmente por el polémico partido entreLlaneros y Unión Magdalena en la segunda división del fútbol colombiano. En dos minutos el equipo visitante remontó el marcador con la evidencia de una pasiva defensa local, que poco hizo para impedir los goles del 'Ciclón'.
Luego de varios meses e investigaciones, la Dimayor oficializó que sancionó a jugadores de Llaneros por “los actos notorios y públicos que atentan contra la dignidad y decoro deportivo”, con suspensión de siete meses de actividad deportiva y una multa de 16 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Aunque Dimayor no menciona a los futbolistas sancionados, los señalados serían Manuel Esteban González Lozano, Jorge Duván Mosquera Campaña, Daniel Steven Ramírez Peña y Carlos Arturo Hincapié Jaramillo.
Asimismo, el equipo Llaneros deberá pagar una multa de 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes e implementar medidas, tanto en divisiones inferiores como en el equipo de mayores, para garantizar la integridad deportiva en un plazo máximo de seis meses.
Publicidad
Sin embargo, Llaneros también tiene la opción de apelar las sanciones impuestas por la Dimayor ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol.
COMUNICADO: La Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR se permite informar al público en general lo siguiente: Link 👇https://t.co/rmLtfYe6q5 pic.twitter.com/Jjb4S7uSb3
— DIMAYOR (@Dimayor) May 23, 2022
Publicidad
Le puede interesar: vea las curiosidades del deporte en Entretiempo
Le puede interesar: escuche el podcast de Blu 4.0