Un grave incidente que causó polémica en las redes sociales marcó el final del partido entre Deportivo Cali y La Equidad, por la undécima fecha de la Liga Colombiana del segundo semestre, que terminó en empate (1-1) en el estadio Palmaseca de Palmira.
La transmisión del canal dueño de los derechos de televisión fue interrumpida de manera abrupta, debido a actos vandálicos que pusieron en riesgo la integridad del personal que llevaba las incidencias de este encuentro, en el que los locales llegaban con nuevo técnico, tras la designación de Sergio Herrera por Hernán Torres.
Según se conoció, se tomó la decisión de suspender la transmisión del juego debido a la agresión registrada a las afueras del escenario, al minuto 70 del encuentro, cuando el personal del canal informó sobre agresiones por parte de la afición 'azucarera'.
La situación se tornó peligrosa cuando personas inescrupulosas ingresaron de manera violenta al lugar donde se ubicaba la móvil de televisión y afectaron el desarrollo normal de la transmisión. Este suceso obligó al canal que tiene el FPC en su parrilla a cortar la señal: decisión que fue comunicada por los comentaristas que hacían su labor desde Bogotá.
Publicidad
El ataque se registró cuando fue expulsado el extremo Anderson Plata. Al parecer, algunos aficionados que no entraron al estadio creyeron que la móvil era desde donde se manejaba el sistema VAR y la emprendieron tras el enojo que les causó la polémica determinación.
Desde diferentes sectores, se ha hecho un llamado urgente a las autoridades locales y a todas las partes involucradas en el fútbol, para que se garantice un entorno donde se pueda disfrutar del deporte de manera pacífica.
Publicidad
Además de algunas agresiones a los que hacían parte del grupo dispuesto para la transmisión, también se vieron afectados los equipos técnicos; aunque no se conoce si hubo heridos de consideración, en un hecho que no es la primera vez que sucede en este estadio, por parte de una hinchada que perdió la paciencia al ver a su equipo en puestos cercanos al descenso.
En el torneo, Cali solo suma ocho puntos en 10 partidos, que lo ubican en el puesto 17 del tablero de posiciones, con solo tres puntos más que el último: Envigado Fútbol Club, que sigue sumido en una profunda crisis.
Mientras que en el promedio, que determina los clubes que se irán a la B, por fortuna es superado por Patriotas, Jaguares y el propio cuadro naranja.
Publicidad