En escándalo terminó el juego de la fecha 11 de la Liga Femenina entre América de Cali , vigente subcampeón del torneo, y Llaneros Fútbol Club, en el gramado del estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana. Y todo por una acción polémica que causó un final inesperado del compromiso.
La controversia se originó al minuto 60, cuando Wendy Bonilla pateó al arco y venció a la guardameta rival, aunque para las visitantes quedó duda de que así fuera, pues estaban convencidas de que el balón no había traspasado la línea de gol.
No obstante, la jueza mantuvo su decisión de convalidar el tanto, por lo que el grupo de jugadoras decidió retirarse del campo de juego, con lo que se decretó su derrota.
Luego de conocerse esta polémica, el equipo de Villavicencio se pronunció y a través de sus redes sociales explicó qué fue lo que sucedió y por qué sus futbolistas decidieron abandonar la cancha; lo que generó molestia en las dueñas de casa.
Publicidad
La explicación de Llaneros al incidente en el Pascual Guerrero
De acuerdo con el equipo de la media Colombia, uno de los pilares fundamentales del proyecto social y deportivo es el fútbol femenino.
"La junta directiva de la institución cree y apoya incondicionalmente a nuestro plantel profesional", reiteró el elenco metense.
Publicidad
Con ello, dejaron claro que acatan los lineamientos de Dimayor y promueven el juego limpio. Y en cuanto a la determinación de retirarse de la cancha, manifestaron que fue una decisión tomada por el plantel, no una directriz técnica ni directiva, aunque la justificaron.
"El carácter demostrado por nuestro plantel no es más que una voz de protesta ante la injusticia. Minutos antes, nuestro director técnico había sido expulsado y enviado a la tribuna, desde donde debió dar instrucciones para que no se retirara el equipo de la cancha", indicó el club envuelto en la polémica.
¿Qué dijo la Dimayor?
Asimismo, cuando entraron en razón y trataron de volver al juego, el cuerpo arbitral les manifestó la finalización del partido. Por el momento, no se conoce un pronunciamiento por parte de la Dimayor acerca de este incidente, que causó una fuerte discusión en las redes sociales.