Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Entrenamiento que implementó Atlético Nacional y pocos conocen; lo hacen clubes de Europa

El director deportivo, Gustavo Fermani, aseguró que se vienen desarrollando cambios al interior del club que lo hinchas no conocen buscando no solo el éxito en la cancha, sino como entidad.

Zona de entrenamiento de Atlético Nacional.jpg
Zona de entrenamiento de Atlético Nacional //
Foto: Atlético Nacional

Desde hace algunos meses Atlético Nacional entró un proceso de reestructuración tras la salida de Benjamín Romero, Esteban Escobar y Mauricio Navarro, pues se dio la llegada de Gustavo Fermani como director deportivo y de Sebastián Arango Botero como presidente; a eso se sumó la salida del uruguayo Pablo Repetto como técnico para la llegada del mexicano Efraín Juárez.

En diálogo con el podcast de la Tertulia Verdolaga, el director deportivo Gustavo Fermani dijo que “se encuentran tranquilos” con la llegada del mexicano y volvió a puntualizar de que la decisión de traerlo a Colombia fue algo deportivo.

“Nosotros entendemos que necesita el tiempo. Sabemos que está capacitado, trabaja con nuestra metodología, con el ADN que nosotros queremos. Para nosotros eso es muy importante, sabemos a quién traemos. Me preguntaban si estaba sorprendido con la intensidad en la semana y decía que no, estamos gratamente conformes porque sabíamos a quién íbamos a buscar”, dijo.

Asimismo, dijo que este ha sido un proceso que se ha encaminado lentamente desde lo deportivo como institucional. Tanto él como Sebastián Arango han traído personas de confianza de su experiencia para aportarle a este equipo, personas que no llegaron al tiempo que ellos, sino que se han sumado paulatinamente por lo que siguen ajustando detalles al interior con protagonistas que los hinchas no conocen, además aseguró que “en ningún momento” ha sentido presión de algún directivo para tomar una decisión, más allá de las juntas directivas que existen en cualquier institución.

Atlético Nacional
Atlético Nacional //
Foto: Atlético Nacional

Publicidad

El entrenamiento que pulió Atlético Nacional


Desde hace años existe un sistema de aprendizaje al interior de las inferiores del club. Les enseñan inglés y otros factores más allá de lo deportivo; según Fermani, no fue gracias a ellos, pero sí pulieron el calendario para que no sea una “electiva”, sino una prioridad apuntando a que Nacional tenga en su momento un instituto educativo propio pensando en tener profesionales íntegros, como futbolistas y como personas.

“Cuando llegamos a Nacional, también se les daba clases. No es algo que impuso o nos inventamos, lo que hicimos fue ordenarlo. Lo incluimos en el microciclo de entrenamiento (…) Capaz tienen inglés, gimnasio y cancha para darle colores, el sueño que hay de concretar ese instituto”, dijo.

Publicidad

Esta es la entrevista con Gustavo Fermani

  • Publicidad