Este jueves, 22 de mayo, en el estadio El Campín, se enfrentaron Santa Fe y Once Caldas por la fecha 4 de la Liga BetPlay . Los cardenales cumplieron el objetivo de aumentar su ventaja en la tabla de posiciones del cuadrangular B.
De esta manera, Santa Fe llegó a 10 puntos y sacó una ventaja sobre el Tolima, que es el segundo en la tabla con siete unidades. En la tercera casilla está Once Caldas con cinco enteros y último La Equidad con las manos vacías.
Publicidad
El expreso rojo está a un paso de clasificar a la final en caso de ganar en la quinta fecha a La Equidad y, al mismo tiempo, que el Tolima pierda con Once Caldas. De lo contrario, se deberá esperar hasta la sexta jornada para definir todo.
Así rugió el león
El partido arrancó con un control de la pelota para el local. Sin embargo, en esos minutos iniciales, Santa Fe no traducía ese dominio en acciones de gol ye costaba llegar al último cuarto de cancha.
Aún así, poco a poco fue arrinconado contra su propio arco a un Once que dejaba espacios para que los cardenales probaran con remates de media distancia especialmente. Pese a eso, la aproximación más clara del periodo inicial fue un remate en el palo luego de un cabezazo de Luis Palacios sobre los 12'.
Publicidad
El último cuarto de hora del primer tiempo fue más para Santa Fe que, en ese lapso, tuvo tres aproximaciones: dos por intermedio de Rodallega, una de ellas con un cabezazo, y otra más que atajó Marmolejo.
El gol para Santa Fe llegó en el minuto 58 gracias a Daniel Torres, quien aprovechó el rebote del balón del remate de Yilmar Velázquez que se estrelló con el arquero del Once Caldas. Esta anotación puso a saltar a los 24.030 espectadores que estuvieron en el coloso de la 57.
⏱ 90'+5 ¡ESTO ES INDEPENDIENTE SANTA FE 🥹!
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) May 24, 2024
Santa Fe 1⃣-0⃣ Once#VamosSantaFe 🇲🇨 pic.twitter.com/oZaCNnnqtU
El blanco blanco intentó despertarse con un remate de media distancia de Dayro Moreno, pero se fue desviado.
Publicidad
De esta manera, Santa Fe llegó a tres victorias y un empate, con el arco invicto y 429 minutos sin recibir gol en el arco defendido por Andrés Mosquera Marmolejo.