Pese que Atlético Nacional llegó a Medellín con la obligación de ganar, el que llegó con la actitud de obtener el resultado fue el Deportivo Pereira que arrinconó al cuadro paisa y lo obligó a retroceder en su propia cancha para despedirlo del primer semestre de la liga BetPlay.
La desesperación fue local y las ideas las tenía el equipo de Leonel Álvarez que salió a proponer el partido a su gusto. Atlético Nacional apostó por jugada de Pablo Cepellini, Oscar Perea y Emilio Aristizabal que no fueron suficientes para romper la barrera que había impuesto el cuadro del capital del Eje Cafetero.
Harlen 'Chipi Chipi' Castillo fue el que evitó que Nacional perdiera por mucho más en su casa. Pues finalizando el primer tiempo llegó el gol de Carlos Darwin Quintero que sentenció el pésimo semestre del cuadro verdolaga.
Aunque el equipo no dejó de luchar, todo empeoró al minuto 50' cuando expulsaron a Felipe Aguirre y Repetto fue obligado a cambiar por completo su ideal táctico para evitar más goles e intentar buscar un gol que le diera vida al equipo en la liga.
Publicidad
Pasaron los minutos y los cánticos de los hinchas verdolagas regresaron, una vez más, la voz de protestas en contra de los directivos fue la protagonista mientras los dirigidos por Leonel Álvarez jugaban un partido tranquilo y sin complicaciones.
Con este resultado, Pereira cerró su pase a los cuadrangulares y Nacional se despidió de un semestre que quedará en el olvido. Y si bien quedan dos fecha, aunque el club logre los seis puntos es improbable lograr su clasificación.
Publicidad
Repetto y el nuevo director deportivo prometieron un borrón y cuenta nueva, esperando que, en 2024-II, Nacional regrese a ser el mismo de antes.