Este sábado, 24 de junio, el país vivió la final del fútbol colombiano en un duelo emocionante entre Millonarios y Atlético Nacional . El partido se llevó a cabo en el estadio El Campín y dio inició a las 7:00 de la noche. El cuadro embajador buscó obtener su estrella número 16, mientras que los verdolagas salieron a la cancha con la esperanza de llevarse a casa la 18.
Cabe recordar que la final ida se disputó en el Atanasio Girardot, en Medellín, pero ni Millonarios ni Nacional lograron obtener puntos a favor, pues el duelo terminó 0-0. Con el resultado, el cuadrado embajador obtuvo una pequeña ventaja para definir el ganador en casa.
Atlético Nacional logró romper el empate frente al Millonarios gracias a una jugada por la zona izquierda. Fue el lateral Danovis Banguero quien lideró el ataque tras recibir un pase de Dorlan Pabón. Banguero centró de primera intención y en el área apareció Jefferson Duque para empujar el balón y silenciar el estadio El Campín.
Con este gol, anotado alrededor del minuto 30, Nacional tomó la delantera en un partido en el que el equipo Verdolaga había logrado cerrar bien los espacios frente al dominio de balón del Millonarios.
Publicidad
Fueron varias las llegadas de los dirigidos por Alberto Gamero al arco de Nacional, pero gracias a Kevin Miér los goles no pudieron entrar. Sin embargo, al minuto 70 la tranquilidad de los verdolagas se vio empañada, pues Millonarios logró empatar el partido.
Fue al minuto 70 que Millonarios logró empatar, luego de un tiro de esquina que derivó en varios rebotes en el área que al final Andres Llinás logró dominar y con un remate anotó. Los hinchas del embajador explotaron de emoción.
Publicidad
Las emociones estuvieron a flote durante los 90 minutos y aunque ambos equipos intentaron ampliar su ventaja, esto no fue posible y todo se definió desde el punto penal.
¡#UnGrupoDeAmigos llamado #Millonar16s que se coronó CAMPEÓN! ⭐️💙⚽️🔥 pic.twitter.com/3WjfMgV1MF
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) June 25, 2023
El conjunto embajador se consagró campeón de la Liga BetPlay luego de una épica tanda de penales en la que los verdolagas y embajadores fallaron en varias ocasiones. Con este triunfo, los dirigidos por Alberto Gamero lograron su estrella número 16.