Noche de buen fútbol en el estadio Nemesio Camacho El Campín entre Millonarios y Junior de Barranquilla. Sin duda cumplió con el nombre del partido de la fecha, pues hasta el minuto 90 ambos equipos buscaron el resultado que terminó siendo a favor del cuadro embajador que se metió en el grupo de los ocho.
Desde el primer tiempo ambos equipos demostraron la actitud de dar un gran espectáculo, pues salieron a buscar el gol y las actuaciones de defensas como Andrés Llinás, Jermein Peña, Juan Pablo Vargas, entre otros, no permitieron que el marcador se abriera tan rápido como esperaban los hinchas azules que llegaron al coloso de la 53.
Fue hasta el minuto 39' cuando Leonardo Castro abrió el marcado envuelto en una polémica por una jugada previa con contrincante, que, incluso, llevó al árbitro a detener el compromiso para revisar lo sucedido, pero que, finalmente, lo dejó como gol para los capitalinos.
En el segundo tiempo la historia cambió y los hombres de Alberto Gamero salieron a sentenciar el compromiso ante un flojo comienzo del cuadro tiburón. Leonardo Castro al 47' y Emerson Rivaldo al 64' parecían sentenciar el partido para darle esa victoria tan necesitada a su afición; sin embargo, el plan del equipo de Arturo Reyes era otro y con la confianza de un experimentado Carlos Bacca salieron a buscar el empate.
Publicidad
Junior encerró a Millonarios en los últimos 20 minutos y por poco logra lo imposible: remontar un 3 a 0 en Bogotá. Primero llegó el descuento al 70' gracias a Carlos Bacca que impulsó más el ataque tiburón; pero. lo que asustó a los azules fue al 77' cuando el árbitro señaló penal y Marco Pérez definió para poner el segundo.
Hasta el final Junior buscó el empate, pero pese al esfuerzo la solidez defensiva del cuadro embajador no lo permitió y dejó todo sentenciado para que el equipo se metiera en el grupo de los ocho. Millonarios hace un mes se encontraba muy lejos de la clasificación, pero Gamero recompuso el camino para que ahora la afición sueñe con una nueva estrella.
Publicidad