Este lunes, 18 de septiembre, Independiente Medellín y Millonarios jugaron por la fecha 12 de la Liga BetPlay. El encuentro se desarrolló en el estadio Atanasio Girardot, con capacidad para 44.000 espectadores.
Un partido muy parejo desde el pitazo inicial. El Medellín intentó imponer sus condiciones como local e inquietar el arco de Álvaro Montero, en especial con el atacante Anderson plata, quien desbordó en varias oportunidades, pero le faltó ser más efectivo en el remate o pasar el balón a un compañero en el momento indicado para concretar una acción clara de gol.
El respiro para Millonarios, actual campeón del fútbol colombiano, llegó a través de Daniel Ruiz, quien poco a poco está retomando su nivel, ese que lo llevó a dejar el club para sumarse al Santos, aunque no tuvo continuidad. El volante del embajador realizó una gran jugada individual, dejó pasar a los rivales y con zurda acomodó el balón al fondo de la red, mientras el portero José Luis Chunga solo veía cómo el balón pasaba la línea blanca en el minuto 27.
Los dirigidos por Alfredo Arias tuvieron la opción de cambiar el rumbo del partido ante de terminar la primera mitad. El árbitro central sancionó penal a favor del Medellín por una presunta falta sobre Plata. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro, quien, después de ver la repetición de la jugada, decidió que no era penal y todo seguía 0-1.
Publicidad
Segundo tiempo entre DIM-Millonarios
En los 45 minutos complementarios el Medellín no bajó los brazos hasta conseguir igualar el marcador. El arquero Montero tuvo intervenciones importantes, pero no pudo evitar el empate en el 53. En un tiro de esquina, Daniel Torres alcanzó a desviar el balón con su cabeza para que luego el defensor Joaquín Valera empujara el balón: 1-1.
El entrenador Alfredo Arias decidió cambiar a Anderson Plata por Diego Moreno en el 54, una sustitución que se vio reflejada con la reducción en las intenciones ofensivas del DIM y una situación que aprovechó Millonarios para afinar detalles defensivos y aguantar el marcador hasta el final.
Publicidad
Así las cosas, Medellín quedó en la cuarta posición con 21 puntos y Millonarios es décimo con 16 unidades.
Puede ver: