Partidazo en el estadio Metropolitano de Barranquilla este miércoles, 4 de diciembre. Hasta el último minuto las emociones estuvieron al rojo vivo en la definición del Grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2024-II, que esta vez tuvo como protagonistas al Junior y al Deportes Tolima.
Desde los primeros minutos el cuadro dirigido por el venezolano César Farías entró con toda la intensidad para buscar el resultado, tanto así que al minuto 8 entró el primero de los pies de Didier Moreno y los rojiblancos comenzaron a dominar el terreno con sus experimentados.
La localía comenzó a pesar y al 31 cayó el segundo que elevó las emociones del estadio Metropolitano, pues los hinchas volvieron a ver con ilusión la posibilidad de alcanzar la gran final del fútbol profesional colombiano, que en el primer tiempo parecía fácil todo el trayecto.
Pero en el segundo tiempo las cosas no pintaría bien, sino que los hombres de David González buscarían amargar el carnaval adelantado que se vivían esta noche en Barranquilla. En menos de 10 minutos lo logró y gracias a Yhorman Hurtado y Gustavo Adrián Ramírez empataron el compromiso, alejando todas las ilusiones de los tiburones en casa.
Sin embargo, una vez más nevó en la arenosa, pues sucedió la imposible: en el último minuto llegó el gol de Emmanuel Olivera para darle la victoria a los rojiblancos en esta instancia definitiva y dejar con vida a su equipo para buscar la final en la última fecha de los cuadrangulares finales.
Ahora, Junior deberá vencer sí o sí al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero el próximo 8 de diciembre, pero dependerá de que Once Caldas y Deportes Tolima no se saquen diferencias, pues cualquiera e los dos podría apagar todo el sacrificio logrado en este agónico compromiso de la Liga BetPlay.
Publicidad