Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Deportes Tolima y Atlético Nacional definirán todo en Medellín tras igualado partido

Partido de ida y vuelta en Ibagué que deja la serie abierta para que ambos clubes sueñen con la estrella. Pero, por desgracia, la polémica también hizo protagonismo.

Deportes Tolima y Atlético Nacional.jpg
Deportes Tolima y Atlético Nacional //
Fotos: X @cdtolima y @nacionaloficial

Partido de mil emociones que deja el choque de ida de la Liga BetPlay 2024-II entre Deportes Tolima y Atlético Nacional (1-1), que dejaron todo para que se defina en los últimos 90 minutos que se disputarán en el estadio Atanasio Girardot de Medellín este domingo, 22 de diciembre.

Ibagué estuvo a la altura de esta cita del fútbol profesional colombiano. La capital musical se vistió de fiesta y desde la salida de los equipos pintó el estadio en un marco lleno de emociones. Arrancó sobre las 7:35 de la noche, debido a un problema de visibilidad por el humo que dejaron hinchas pijaos en el estadio. Pero desde el minuto 0 ambos clubes salieron a buscar el resultado.

Publicidad

Ni Nacional ni Tolima se escondieron, pero las primeras llegadas claras fueron para los verdolagas del mexicano Juárez, que, poco a poco, se hicieron dueños de la pelota y obligaron a los locales a meterse atrás. Así llegó el primero, un error de Marlon Torres abrió la banda para que Viveros encarara al portero y en el rebote Dairon Asprilla la mandara al fondo de la red.

Pero el segundo tiempo todo daria una giro de 180. Si bien el técnico David González salió a buscar el empate, le terminó ayudando Sebastián Guzmán que en una mala salida terminó siendo expulsado por doble amarilla y obligó a su equipo a meterse atrás, algo que aprovechó el conjunto vino tinto y oro para poder anotar el gol del 1 a 1, gracias a un excelente remate de Gustavo Adrián Ramírez.

Por desgracia, el final de partido se vio empañado por la polémica entre ambos equipos. Un cambio de Alfredo Morelos, que se demoró en darse, dio paso a una pelea entre técnicos, futbolistas y asistentes en la línea del campo; insultos, empujones y otras cosas más empañaron el partido para que el duelo se diera por finalizado. Al salir del campo los jugadores verdolagas fueron despedidos en medio de una ola de objetos que, desde la tribuna, lanzaban.

Publicidad

Ahora, los dos clubes deberán preparar esos últimos 90 minutos del 2024, que será en Medellín. Pijaos y verdolagas buscarán la estrella de Navidad en la capital de Antioquia.

Publicidad