Felicidad en Medellín gracias a Atlético Nacional, que, este 12 de diciembre, pegó primero en la gran final de la Copa BetPlay ante un aguerrido América de Cali que intentó buscar el resultado en condición de visitante. Los paisa hicieron respetar la casa y se ilusionan con su séptima copa.
Pero no fue fácil quedarse con esta victoria. Duvan Vergara apagó la fiesta de Nacional en los primeros minutos del partido, pues al 6' anotó un golazo desde fuera del área que emocionó a toda la afición escarlata de una victoria en los primeros 90. Pero la fortaleza del equipo verdiblanco se hizo notar para volverse dueño de la pelota.
Publicidad
Otro golazo, esta vez de Andrés Felipe Román, volvió a poner el empate y le devolvió la vida a Atlético Nacional. Un tanto que devolvió la ilusión verdolaga en el Atanasio Girardot, que vibraba por las emociones de este clásico del fútbol profesional. Para el segundo tiempo los paisa salieron a "dejar la vida" y le dieron vuelta en los primeros 4 minutos del segundo tiempo con un tanto de Marino Hinestroza.
La conexión táctica entre Marino, Morelos y Sarmiento desplegó todo el arsenal verdiblanco que arrinconó todos los planes del 'Polilla' Da Silva, que con el paso de los minutos se veía superado por todo el conjunto verdolaga. Situación que terminó de confirmar Alfredo Morelos al 72' con el tercer y último de la noche en el Atanasio Girardot para dejar los primeros 90 minutos a favor de los antioqueños, que se emocionan de poder obtener ese séptimo título de la Copa BetPlay.
Faltan solo 90 minutos, esta vez, en el Pascual Guerrero y será el "infierno" de la afición escarlata lo que le dé un rayo de luz a los dirigidos por el 'Polilla' Da Silva. Pero no será fácil, pues los verdes buscarán quedarse con ese trofeo de visitante.
Publicidad