Toda una polémica ocurrió el lunes en la noche cuando corría el minuto 90 + 4 del agregado en el partido que enfrentaba al Atlético Huila contra La Equidad, correspondiente a la jornada 15 del fútbol profesional colombiano.
El revuelo lo despertó la intervención de un recogebolas, que arrojó otro balón desde afuera de la cancha, y que evitó en la última jugada del partido que Johan Rojas, mediocampista del equipo capitalino, tuviese una oportunidad de colocar el 2-1 a favor de su equipo.
Publicidad
Los dos balones chocaron a pocos metros del guardameta Luis Vásquez, por lo que el árbitro central del partido tuvo que interrumpir el encuentro, Alexander Ospina, y expulsar al recogebolas del terreno de juego.
Como era de esperarse, los jugadores del onceno de la capial no dudaron en protestarle al juez por la intervención del recogebolas, pidiéndole tomar una decisión por dicha acción. Finalmente, además de expulsar del terreno al protagonista, amonestó al delantero visitante Brayan Fernandez.
El partido se reanudó y quedó igualado 1-1, dejando al Huila en la posición décimo tercera de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay, con 17 puntos, y a La Equidad décimo sexto, con 16 unidades.
⚽ ¡Dos balones! ¡No se puede creer!
— Win Sports TV (@WinSportsTV) October 3, 2023
#LALIGAxWIN pic.twitter.com/AS4JXuoaiF
Publicidad
Más temprano en el encuentro, el conjunto local se había ido en ventaja con un gol del volante Marcus Vinicius, a los 21 minutos del pitazo inicial, desde el punto penal. Mientras que la visita descontó faltando nueve minutos para el tiempo reglamentario, por medio del defensa Joan Castro.
“Es una grosería lo que hicieron. Nos toca jugar contra todas estas cosas, el penalti y ahora esto”, dijo el mediocampista Rojas, de La Equidad, al medio Win Sports.
Publicidad