Ante la propuesta de la directora de la Universidad de la EAN, Brigitte Baptiste , sobre que una mujer asumiera la dirección técnica de la Selección Colombia tras la salida de Reinaldo Rueda, Diana Silva, entrenadora del equipo femenino del Cortuluá, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo para opinar de la situación.
"Las capacidades de cada persona son muy importantes, más allá de si es hombre o mujer. Si uno tiene las condiciones para hacer las cosas, para adelante hay que hacerle", dijo.
Además, aseguró que la mujer es capaz de ser la entrenadora de la 'Tricolor' masculina, ya que se puede trabajar con honestidad y dedicación. Sin embargo, reconoció que se debe hacer un proceso, por ejemplo, incluir a una mujer en el cuerpo técnico para ir desarrollando la formación y ligarla al proceso masculino.
Le puede interesar:
"Hay que tener en cuenta que uno trabaja con seres humanos. Hay que trabajar varios aspectos de las personas para lograr lo que uno quiere. Hay que conocerlos para estructurar un buen equipo. Eso hay que hacerlo (...) No es tomarlo inmediatamente (el cargo), porque creo que hay que incursionar el proceso. Las cosas se van dando a medida de que se van trabajando", añadió.
Publicidad
Asimismo, señaló que puede ser un proceso de largo plazo que se implemente en la Selección Colombia y el primer paso podría ser en la categoría mayor del equipo femenino.
"Nosotras en este momento estamos dando el pie más importante en el fútbol colombiano para que se pueda, que otras chicas se emocionen y puedan trabajar en esto", enfatizó Diana Silva.
Publicidad