Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, dio detalles en Blog Deportivo sobre el regreso del fútbol capitalino a la ciudad. El primer partido en tener público será entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, por la tercera fecha de la liga, el martes 3 de agosto en el estadio El Campín.
"La ocupación de camas de cuidados intensivos está en 72%, estando por debajo del 75% podemos tener fútbol y hay un avance importante en la vacunación", dijo.
Publicidad
El secretario informó que los hinchas que asistan al encuentro no van a tener que presentar una prueba PCR negativa, pero reveló que habrá puntos de vacunación para incentivar el proceso de inmunización en la ciudad.
"No hay requisito de presentar PCR negativa. Vamos a hacer un esfuerzo de 2x1: que la gente vaya a entretenerse, pero también a vacunarse. Tenemos un convenio especial allí, con la infraestructura de El Campín y con los clubes, para que haya lugares de vacunación", agregó.
Este encuentro tendrá una ocupación máxima del 50% de aforo, pero tendrá diferentes medidas para mitigar el COVID-19 como que "no haya expendido de bebidas embriagantes, los alimentos no se pueden entrar a la zona de graderías y tendrá todas las medidas de bioseguridad".
Publicidad
También manifestó que van a revisar en la Comisión de Seguridad y Convivencia la posible llegada de hinchas de Nacional, provenientes de Medellín, pues la "puerta no está cerrada".
Habilitación del estadio Metropolitano de Techo
"El estadio de Techo también hace parte de los grandes escenarios deportivos que tiene la capital, sonde se aplicarán los mismos criterios para aforo y partidos que están previstos para el fútbol colombiano", puntualizó.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo: