“Ya lo tengo”, aseguró la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, sobre el patrocinador oficial para la liga de fútbol femenina , la cual se jugará en 2023 y se busca que sea de forma corrida y completa, como la masculina, según detalló; solo se espera que el presidente Gustavo Petro lo autorice por ser “un tema internacional”.
Sin embargo, dijo que es importante revisar a profundidad el número de equipos inscritos, pues con los que hay actualmente no se alcanza a cubrir el torneo, pero, aclaró, ya hay un patrocinador internacional que será anunciado la próxima semana, el cual está inmerso en el mundo del deporte y es “mixto”.
“Ya lo encontramos (al patrocinador). Ha sido una tarea particular, desde que el presidente me puso en el empalme y brotó el problema; hay que hablar con Dimayor y equipos (…) Como ministerio, es fomentar”, puntualizó en Mañanas Blu.
Le puede interesar:
Publicidad
Además, la ministra Urrutia reveló que el patrocinio será por “cuatro o cinco años”, lo que supone una apuesta de gran importancia para el fútbol femenino y su continuidad a largo tiempo: “Ahora, nos toca fomentarlo”.
Número de jugadoras, un problema por solucionar
Publicidad
Para lograr desarrollar un liga competa, la ministra señaló que es vital fomentar el deporte en todos los departamentos, pues en todo el país “solo hay alrededor de 350 mujeres que juegan fútbol” y si “se reparten” en los equipos nacionales, no alcanzaría, pues muchas que juegan a nivel profesional están en clubes internacionales y otras están concentradas en el Valle y Antioquia.