Este miércoles 9 de febrero, se disputó el primer partido de la Superliga que citó a Deportivo Cali y Deportes Tolima en el estadio Palmaseca. Ambos equipos ya se habían enfrentado en la final de la Liga Betplay 2021 – II, siendo la revancha para el equipo ‘pijao’ que perdió en esa ocasión. Los primeros 90 minutos dejaron la serie abierta para que todo se defina en el duelo de vuelta (1-1).
El encuentro fue de mucho rigor en mitad de campo y con dos defensas solidad que no permitieron el paso del balón; sin embargo, la superioridad fue para el equipo ‘vinotinto y oro’ que tuvo en su poder la pelota con una posesión del 64%. Deportivo Cali fue el equipo que abrió el marcador al minuto 33 con gol de Carlos Robles Rocha, quien disparó desde fuera del área y la mando al fondo de la red.
Publicidad
📸 ¡En partidos emocionantes, siempre hay imágenes para destacar!
— DIMAYOR (@Dimayor) February 10, 2022
Conoce los mejores momentos del encuentro entre @AsoDeporCali y @cdtolima 📸 pic.twitter.com/s2yiZR0h4F
En el segundo tiempo y con la necesidad de empatar, el técnico Hernán Torres tomó la decisión de sacar a Luis Fernando Miranda y Daniel Cataño para que ingresaran Anderson Plata y Jeison Lucumí. El empate llegó al minuto 66, gracias a una jugada individual de Andrés Felipe Ibarguen.
El partido finalizó 1 a 1 con todo a definir el próximo 23 de febrero en el estadio Manuel Murillo Toro. En rueda de prensa, Hernán Torres denunció el mal comportamiento de la afición azucarera, pues mencionó que a su equipo le tiraron objetos desde la tribuna e incluso él terminó lastimado por una moneda que cayó en su cara.
Le puede interesar
Publicidad
"Se está volviendo un problema venir a jugar al estadio del Cali con esos temas de seguridad. Esto es un juego, ellos nos ganaron la final y se fueron tranquilos de Ibagué sin problema", dijo.
El próximo partido del Deportivo Cali será este domingo cuando recibirá a Millonarios en el estadio Palmaseca. Deportes Tolima visitará a Jaguares el mismo día.