Este martes, 27 de agosto de 2024, el mítico René Higuita cumplió 58 años, que han estado lleno de historias y momentos inolvidable en su vida, tanto como futbolista como persona que, hasta el día de hoy, sigue conservando con todo el amor.
El ‘Loco’ es considerado leyenda de Atlético Nacional, pues potenció el fútbol colombiano con locuras como ‘El Escorpión’ que renovó el paradigma de los porteros tradicionales hasta la fecha, sobre todo estando en su casa: Medellín y logrando triunfos históricos como la Copa Libertadores de 1989.
"En el amor, no voy a hacer comparaciones con Nacional; es algo tan bonito y profundo que se lleva en el corazón, como la familia (…) La familia es, como para todos, parte de nuestra vida y Nacional también. Es hablar de lo mismo, es hablar de un amor muy profundo”, agregó en diálogo con el podcast ADN Verdolaga de Betsson y Atlético Nacional, luego de reconocer que cuando empezó a ver partidos, “el primer equipo que vi fue Atlético Nacional; desde ahí empieza mi gusto por el fútbol”, dijo René, reconociendo que nació verdolaga.
Pero el mayor recuerdo que tiene en su carrera sucedió en 1989 cuando obtuvo la Copa Libertadores y aseguró que lo que más recuerda es que “en una época violenta” le dieron paz y esperanza a todo un país.
Publicidad
En un país violento, nosotros éramos los buenos y admirados. A mí eso me llenó de valentía. Nos llenamos de un sentimiento como ‘estamos en un país que necesita el fútbol y que ojalá esa berraquera la mostremos nosotros para el bien’”.
Higuita, una leyenda de 58 años
Oriundo de Medellín, Antioquia, el ‘Loco’ revolucionó el fútbol mundial cuando la FIFA creó la ‘Ley Higuita’ para darle pie a la posición de portero-libero, siendo el paisa el primero en cumplir esta función en todo el planeta.
Publicidad
Con Atlético Nacional disputó más de 200 partidos anotando 30 goles en toda su carrea, de penal y tiro libre. Logrando ligas locales y la mítica Copa Libertadores y dos copas Interamericana.