Tras las continuaspolémicas arbitrales que se han dado en el fútbol colombiano, desde la dirigencia ya estarían pensando cómo fortalecer la preparación de los jueces y mejorar el desarrollo de los diferentes campeonatos asociados a la División Mayor del Fútbol Colombiano.
Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo, informó que el exárbitro argentino Juan Carlos Loustau, quien es actualmente analista, sería una opción para ser instructor arbitral en el FPC.
Publicidad
Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+
“Llegó hoja de vida de Juan Carlos Loustau a la Federación como instructor arbitral. Tiene recomendaciones. Esto quiere decir en que sí están pensando en reestructurar el arbitraje colombiano”, detalló Bonnet.
Loustau es recordado en Colombia por pitar la final de la Copa Libertadores en 1989 entre Atlético Nacional y Olimpia, que significó el primer título de esta competencia para el país.
Publicidad
Colombia seguiría la línea de países latinoamericanos de contratar analistas arbitrales para fortalecer la preparación de los jueces como ya ocurrió en Chile, Ecuador y Paraguay.
Escuche la información completa en Blog Deportivo: