
En medio de la Asamblea General de Millonarios que rindió cuentas de la temporada 2024, el presidente Enrique Camacho se pronunció sobre la situación contractual del juvenil Néiser Villareal, quien fue goleador de la Selección Colombia Sub 20 en el Sudamericano de la categoría y quien ya tiene varios clubes interesados para adquirir sus derechos deportivos, pue su contrato termina en noviembre del 2025.
El dirigente embajador aprovechó el espacio para enviar un mensaje al representante del joven delantero, pues se está intentando renovar su contrato.
¿Qué dijo el presidente de Millonarios?
Camacho fue muy respetuoso y recordó que Néiser Villarreal se estaba entrenando con el equipo desde que era menor de edad, se firmó un contrato legal cuando lo habilitó el Ministerio de Trabajo, desde noviembre de 20222 hasta noviembre de 2025, y jugó 10 partidos con el equipo profesional de la mano de Alberto Gamero. Por eso, envió un mensaje al representante al asegurar que los jugadores no deberían dejarse entusiasmar ante propuestas que no pueden ser tan beneficiosas a corto y largo plazo.
"Estamos en el proceso de querer renovarlo desde hace bastante tiempo. Él tiene un agente y estamos en esas conversaciones (...) Esperamos los jugadores tengan la orientación adecuada y el manejo adecuado por parte de los agentes de no dejarse entusiasmar por cosas que no sean beneficiosas en el largo, futuro profesional que se les avecina y que tengan la madurez correspondiente", dijo el presidente del embajador.

También añadió que el proceso de "fidelidad" de cada jugador joven con Millonarios depende de cada deportista, pese a que el club, según él, ha realizado un trabajo en el que se les ha brindado cariño.
Publicidad
"El proceso de pertenencia del jugador depende mucho del jugador en sí mismo. Nosotros hacemos el esfuerzo de tenerlo estimulado y demostrarle que en Millonarios puede hacer una carrera interesante (...) La situación de ser fiel o no, depende de cada individuo", añadió.
Los equipos interesados por Villarreal
Durante las últimas semanas han sonado varios equipos para contratar a Villarreal, pues desde el mes de junio podrá fichar con el equipo que desee en condición de agente libre, lo que representaría que no le dejaría algún dinero por la transacción a Millonarios. Uno de los clubes más reconocidos que ha estados interesado por el juvenil es el Porto de Portugal; el brasileño Vasco da Gama también estuvo en el radar, pero ya habría dado un paso al costado.
Así las cosas, Millonarios todavía tiene tiempo para intentar convencer a Villarreal para que se quede, pero también depende de la influencia y posición del representante.