En el mundo del fútbol, habitualmente, los hinchas recuerdan a sus ídolos por sus récords o por las jugadas que llegaron a definir un partido o una final. También hay quienes reconocen a un futbolista por sus actuaciones o comportamientos dentro de la cancha, pues se destacan entre los demás.
Este es el caso del exfutbolista Gerardo Bedoya, quien ostenta una impresionante marca que, hasta el momento, ningún otro ha superado. El antioqueño se convirtió en el jugador con más expulsiones en toda la historia, es decir, quien más tarjetas rojas recibió en los años que estuvo activo.
¿Cuántas tarjetas rojas recibió Gerardo Bedoya?
En el ranking, Bedoya está en primer lugar con un total de 46 expulsiones. Un dato que sorprende aún más es que recibió rojas incluso después de retirarse en el 2016, pues fue sancionado dos veces cuando fue ayudante y otras dos como técnico.
Según el registro, su primera tarjeta roja como ayudante del cuerpo técnico de Santa Fe llegó tan solo a los 21 minutos de su debut en ese cargo. Al ser cuestionado por eso, dijo que, aunque no se siente orgulloso de sus números, tampoco se arrepiente. “Fui explosivo, pero real”, aseguró a un medio internacional.
Con sus amonestaciones, superó a otro histórico colombiano, Eduardo Pimentel, quien tiene en su espalda 33 expulsiones.
El nombre de Gerardo Bedoya también está involucrado con una de las sanciones más duras. Fue suspendido por 15 fechas, cuando era ‘león’, por agredir en el 2012 a Jhonny Ramírez; le pegó un codazo y luego en la cabeza cuando el de Millonarios ya estaba en el piso.
Publicidad
La gran trayectoria de Gerardo Bedoya
Aunque muchos lo recuerdan por sus 46 expulsiones, Bedoya cuenta con una gran trayectoria a nivel mundial. Fue campeón con el Racing de Argentina, también con Independiente Santa Fe y el Deportivo Cali. Además, marcó 28 goles de tiro libre, algo de lo que "nadie dice nada" por su no tan buena marca de tarjetas rojas, según mencionó.
Además, con la Selección Colombia disputó 48 partidos, convirtiendo cuatro goles y fue parte del legendario equipo que ganó la Copa América en el 2001.