A raíz del Mundial Sub-20 Femenino de la FIFA en Colombia, el fútbol profesional colombiano se tuvo que adaptar a un calendario atípico, el cual obligó a algunos equipos a adelantar su calendario o a tener que jugar fuera de su estadio, como es el caso de Millonarios y América de Cali.
Tantos embajadores y escarlatas se vieron afectados por el uso de El Campín y el Pascual Guerrero, respectivamente (al igual que Santa Fe), que los obligó a buscar una ciudad que los recibiera para los duelos de local y luego de varias semanas, finalmente, confirmaron cuál será ese estadio y, curiosamente, ambos clubes lo compartirán.
“Queremos expresar nuestro agradecimiento a Llaneros por su invitación y por la hospitalidad brindada en este momento. Asimismo, extendemos nuestro reconocimiento a la Alcaldía de Villavicencio y a todas las entidades involucradas por abrir sus puertas a la Pasión de un Pueblo”, expresaron desde el cuadro del Valle del Cauca.
Por otro lado, aunque Millonarios no ha confirmado oficialmente esta sede, varios medios cercanos al club han confirmado el estadio para ver jugar al embajador. Incluso, el propio Alberto Gamero se refirió a esta cancha y le dio el visto bueno por su cercanía a Bogotá, que será crucial para el acompañamiento de la hinchada.
Publicidad
Este es Bello Horizonte, el estadio de Villavicencio
Casa del equipo del equipo de la capital del Meta, Llaneros FC, el estadio tuvo una renovación bajo el nombre de Pelé en honor al astro brasileño, que murió a finales del 2022.
La cancha tiene una capacidad para 18.000 espectadores y su infraestructura cumple con los estándares FIFA, pues el objetivo de la Gobernación y Alcaldía era tener un recinto deportivo a la altura del requisito que cumplen muchos del continente o en Europa, de allí la idea de hacer modelo moderno y tecnológico.
Publicidad