Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

El día que la Policía detuvo un técnico de Atlético Nacional por violencia

Tuvieron que salir del estadio en una tanqueta para la estación de Laureles por la rabia que generó este hecho en la hinchada verdolaga evitando su salida.

Osvaldo Zubeldía.jpg
Osvaldo Zubeldía //
Foto: Atlético Nacional

Por tres años no podrá entrar a ningún estadio, así fue la dura sanción en Medellín para el técnico Efraín Juárez por “incitar a la violencia” debido a su celebración en la semifinal del clásico paisa en la Copa BetPlay a la tribuna occidental del Atanasio Girardot.

Eso sucedió el domingo, 17 de noviembre, y luego del partido el técnico fue llevado por la Policía Nacional para descargar en medio de una ola de insultado de funcionarios del Deportivo Independiente Medellín (DIM), que hasta lo trataron de “saltamuros”.

Publicidad

Pero no es la primera vez en la historia en que un técnico de Atlético Nacional sale custodiado por la Policía, pues hace varias décadas sucedió un episodio parecido al cual tuvo como implicado al general Aldemar Bedoya, quien en diálogo con Blog Deportivo contó la historia.

Osvaldo Zubeldía fue arrestado en Atlético Nacional


Era 1981, Atlético Nacional recibía a América de Cali y ese día fue arrestado el técnico Osvaldo Zubeldía por mal comportamiento. Fue el general Aldemar Bedoya el que llevó el caso de cómo tuvo que afrontar la ola de criticas por meter en un ‘calabozo’ al entrenador verdolaga.

“Diferente a ese caso (Juárez). Esa noche, como en todos los partidos era el comandante del servicio del estadio porque era el comandante de la estación de Laureles, entonces en el desarrollo del partido Nacional anota un gol y las personas en la banca intentaron meterse a la cancha a celebrar el gol lo cual es prohibido. Un agente joven estaba pagando servicio militar como auxiliar de Policía los intentó detener con el bastón de mando para evitarlo y ahí fue cuando el profesor lo trató muy mal con palabras de grueso calibre. Ahí le dije que debía respetar a la autoridad”, contó.

Osvaldo Zubeldía.jpg
Osvaldo Zubeldía //
Foto: Atlético Nacional

Publicidad

Al término del partido llegó hasta donde el técnico y lo detuvo por infringir el Código Nacional de Policía, aunque sabía que habría problemas, ajustó todo para poder hacer el procedimiento sin ningún problema y fue enfrentando por Hernán Botero, el entonces presidente del club, quien se le atravesó y al verlo como agresión le tuvo que dar un rodillazo.

“La gente se amotinó afuera. El partido terminó como a las 10, tuvimos que salir en tanqueta con un dispositivo muy fuerte. Toda la vida ha sido agresiva la barra de Nacional, eso lo llevan como en la sangre. Lo sacamos a Laureles y le leí la norma que incumplió. La podíamos castigar 24 horas de arresto”, añadió.

Publicidad