
Hay un dato muy interesante detrás de la goleada 1-7 de Santa Fe a Envigado por la séptima fecha de la Liga BetPlay y que recuerda a su clásico rival de patio: Millonarios. En el cumpleaños 84 del expreso, se celebró al ritmo del póker de Hugo Rodallega, Ángelo Rodríguez, Iván Scarpeta y el autogol de Brayan Murillo.
La cuenta 'Datos Santa Fe' en X detalló que el equipo cardenal
no lograba esa cantidad de goles como visitante desde hace más de tres décadas.
Santa Fe goleó a Millonarios
El 23 de febrero de 1993 se jugó uno de los clásicos capitalinos que quedaron grabados en la retina del los hinchas rojos y azules. En esa ocasión, Millonarios era el local, pero terminó celebrando Santa Fe con un contundente 3-7. En ese entonces el portero era el juvenil Oscar Córdoba, quien recibió esa dura goleada en su arco del estadio El Campín.
Tuvo que pasar 32 años para que el primer campeón del fútbol colombiano volviera a marcar siete goles como visitante. Vale recordar que esta es la tercera ocasión que anota esta cantidad de goles fuera de casa, pues ya lo había hecho contra Atlético Nacional (2-7) el 5 de marzo de 1950.

Póker de Rodallega en Colombia
Este partido también fue especial para el capitán Hugo Rodallega, pues es la primera vez que logra anotar cuatro goles en Colombia, pues no lo había podido hacer en el inicio de su carrera con el Deportes Quindío ni con el Deportivo Cali. Por eso, a sus 39 años manifestó su alegría por lo sucedido, pero enfatizó que lo más importante fue el trabajo y el nivel que mostro todo el equipo, haciendo énfasis en que deben reponerse tras la eliminación temprana de la Copa Libertadores que también acabó con el ciclo del entrenador uruguayo Pablo Peirano.
Publicidad
"Hoy tuve la fortuna de marcar el póker en mi país. Pero lo que me deja tranquilo es el trabajo de todo el equipo (...) La página ya hay que pasarla. Dolió mucho pero hay que cambiar el chip", dijo el capitán en rueda de prensa.