Atlético Nacional venció 2 a 1 a Envigado en el estadio Atanasio Girardot, que fue un partido de altas y bajas del cuadro verdolaga que por poco le cuesta los tres puntos en casa. Un penal errado y polémica arbitral fueron protagonistas en el trámite de los 90 minutos del compromiso.
Pese que muchos hinchas vieron a un equipo incómodo durante los 90 minutos y que, por momentos, se vio superado por Envigado, el técnico Efraín Juárez reiteró que “Roma no se construyó de la noche a la mañana” y su balance fue positivo, que, si bien tuvo falencias, vio una mejoría en el trabajo del equipo.
Publicidad
"Me parece que, en el primer tiempo, el equipo hizo todo lo que se trabajó, jugó muy bien al fútbol. Creo que es de los partidos que mejor se ha jugado al fútbol, la verdad. En el segundo tiempo, más allá de bajar, ellos (Envigado) en ese ímpetu por ir el partido, y nosotros, por buscar el partido dejamos espacios; esa es la realidad. En términos generales, hay que hacer una evaluación, estamos creciendo”, dijo el técnico mexicano.
Palabras que generaron cierta inquietud en la afición por la postura crítica del entrenador, que, si bien antes fue elogiado por un sector de la hinchada por la forma en que analiza los partidos, esta nueva postura les sorprendió sobre el rendimiento del equipo y esperan que durante las charlas técnicas mejoren esos aspectos, más allá de la tranquilidad de lograr los tres puntos.
“Me parece que estamos corriendo riesgos, a lo mejor demás. Claro que hay que mejorar y no solo en el aspecto defensivo, en todo el conjunto. Hay que seguir mejorando, las formas son importantes, y me parece que hicimos un partido muy correcto”, puntualizó el entrenador.
Publicidad
Por ahora, Atlético Nacional se preparará para enfrentar los cuartos de final de la Copa BetPlay ante Jaguares, competición a la cual también apunta el entrenador mexicano.