Falta poco para que Atlético Nacional comience su pretemporada 2025 bajo el mando del mexicano Efraín Juárez, por lo tanto, las directivas del club trabajan entorno a los fichajes que necesita el equipo en esta temporada, tanto a nivel nacional como internacional, teniendo en cuenta la participación en Copa Libertadores.
De hecho, el club estaría cerca de confirmar su primer fichaje para la temporada 2025 que sería nada más o menos un atacante: Billy Arce, quien llegaría desde el Santos de Brasil en donde no sumó minutos y espera tener competitividad en este año, por lo que el cuadro antioqueño sería una excelente opción para vitrina internacional para el futbolista ecuatoriano.
¿Quién es Billy Arce, el futbolista que anunciaría Atlético Nacional?
Oriundo de Esmeraldas, Ecuador, Arce es un atacante de poli funciones, es decir, puede ser usado en diferentes posiciones. Su ubicación natural como extremo izquierdo, pero también puede desempeñarse por la derecha o como delantero. Debutó en 2017 con Independiente del Valle en un encuentro oficial de Copa Libertadores, incluso, siendo protagonista.
Con tanta juventud pintaba con mucha proyección, tanto así que el Brighton & Hove Albion de Inglaterra adquirió el 80 % de sus derechos deportivos, pero nunca logró consolidarse en Europa. Volvió a Independiente de Valle y dio el salto a Peñarol en donde terminó saliendo para llegar al FPC en donde estuvo en Deportivo Pasto y Once Caldas hasta llegar a Brasil.
En total, a sus 26 años, Arce ha disputado 225 partidos en donde ha logrado anotar 42 goles y 21 asistencias siendo protagonista, sobre todo, a sus inicios. Sin embargo, estos números ilusionan a los hinchas verdolagas para mejorar más la calidad del equipo pensando en repetir título de Liga BetPlay y la Copa Libertadores. Llegaría a Colombia cedido un año con opción de compra.
¿Se va Alfredo Morelos?
Depende de Atlético Nacional y Santos, pero el fichaje de Arce no influye. Para que el delantero continúe en el conjunto verdolaga se debe llegar a un acuerdo con el conjunto brasileño para continuar en el fútbol profesional colombiano. Eso sí, debe presentarse con el club dueño de sus derechos a la espera que se resuelva su futuro.
Publicidad