La era de Efraín Juárez en Atlético Nacional, finalmente, llegó a su fin este 14 de enero de 2025. A través de redes sociales, el técnico mexicano confirmó la noticia y se despidió del club, de los hinchas y dejó varios mensajes que generaron cierta incertidumbre en la afición de su salida sorpresiva del conjunto verdolaga.
"Este asunto nunca tuvo que ver con cuestiones económicas y ahora estoy desempleado. Pronto me reuniré con mi familia en Barcelona. Ojalá hubiera habido una mejor comunicación", dijo el técnico mexicano en su cuenta de X, poniendo punto final a su etapa en el fútbol profesional colombiano y dejando atrás un proyecto que, por encima, se encaminaba de forma positiva.
Publicidad
Pero lo que generó mayor preocupación fue una segunda publicación del técnico mexicano donde pedía que "contarán la verdad", acompañado de una foto de él al lado de los dos títulos que consiguió en Atlético Nacional en tan solo cuatro meses al mando. Esto generó molestia en la afición y comenzaron algunos comentarios negativos por su decisión: "Las emociones son peligrosas. Calma"; "El equipo que te dio la oportunidad cuando no eras nadie y lo dejas así"; "Gracias por los 2 títulos, pero dejaste al equipo tirado a portas de una Copa Libertadores", fueron algunos.
Los números que deja Efraín Juárez en Atlético Nacional
En su primera y única experiencia como técnico profesional, el mexicano de 36 años deja el conjunto verdolaga con un rendimiento del 61 % en 27 partidos disputados con Atlético Nacional. Ganó un total 14 partidos, empató 8 y perdió 5; por supuesto, lo más destacado fueron los dos títulos que alzó en diciembre de 2024, primero la Copa BetPlay contra América de Cali y luego la Liga BetPlay contra Deportes Tolima.
¿Por qué renunció?
De acuerdo con algunas fuentes, el mexicano estuvo inconforme por el trato de las directivas en los fichajes de cara a la temporada 2025. Dicen que los nombres que llegaron al club, entre esos, el de Matheus Uribe, no eran del agrado del entrenador y ninguno de los futbolistas que pidió llegaron; además, la salida de Marino Hinestroza y Álvaro Ángulo ayudaron a alimentar la división con el director deportivo y el presidente.
Publicidad