El Deportivo Independiente Medellín (DIM) ha emitido un parte médico oficial sobre la situación actual de varios de sus jugadores, quienes presentan diferentes tipos de lesiones que los mantendrán fuera de las canchas por distintos periodos.
La primera baja, y quizás la más sensible, es la de Joaquín Varela, quien sufrió una ruptura completa del ligamento cruzado anterior y una lesión del ligamento colateral medial en su rodilla derecha. Debido a la gravedad de la lesión, será necesaria, de acuerdo con el parte médico del plantel, una intervención quirúrgica que se realizará una vez disminuya la inflamación en su rodilla y cuyo tiempo estimado de recuperación es de aproximadamente ocho meses.
Publicidad
Por otra parte, el técnico del DIM, Alejandro Restrepo, tampoco podrá contar con Diego Moreno, quien presentó una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. Su tiempo de incapacidad será determinado según la evolución clínica de la lesión, por lo que aún no hay un plazo fijo para su regreso.
Además, Marcus Vinicius sigue en proceso de reacondicionamiento físico tras haber sufrido una lesión en el recto femoral derecho. En este caso, su evolución ha sido positiva, pero aún no se ha fijado una fecha exacta por parte del cuerpo médico del poderoso para su retorno a la competencia.
Finalmente, en cuanto a noticias un poco más positivas para el rojo de Antioquia, el equipo explicó que José Ortiz ya comenzó la primera fase de su rehabilitación tras sufrir una lesión en el ligamento colateral de su rodilla izquierda. Así, la recuperación del jugador está en marcha y se espera que evolucione de manera favorable durante las próximas semanas.
Publicidad
Estas bajas se producen en un momento en el que el DIM, además de no poder oficiar sus más recientes juegos como local en el Estadio Atanasio Girardot por el Mundial Femenino Sub-20 que por estos días se desarrolla en Colombia, afronta tres torneos: Liga Betplay, donde tiene camino por recomponer; Copa Colombia, donde tomó ventaja en la llave de los octavos de final ante Junior de Barranquilla; y la Copa Sudamericana, torneo en el que está instalado en los cuartos de final, instancia en la que enfrentará en llave directa a Lanús, comenzado el juego de 180' en Argentina.