En medio de una fuerte polémica,América de Cali resignó una victoria que tenía prácticamente en el bolsillo y empató (1-1) ante Envigado Fútbol, en partido de la séptima fecha de la Liga Colombiana, en el estadio Polideportivo Sur.
El gol del volante Harold Rivera (25’) y que hasta los 90+3’ le daba el triunfo a los escarlatas, se vio opacado por la increíble acción que fue sancionada como penal por el árbitro Ferney Trujillo, de mala actuación.
Publicidad
Sucedió casi a los 89’, cuando el volante Luis Paz puso sus manos sobre el defensa Santiago Noreña, que fue sancionado como falta por Trujillo, luego de la advertencia del VAR, Héider Castro, que vio una supuesta sujeción en el área chica.
“Increíble lo que pasó hoy (domingo) en Envigado, primero nos niegan un penal clarísimo, y luego en los últimos minutos del partido se inventaron un penal para negarnos el triunfo, Árbitro central y los del VAR culpables, estos señores no nos pueden volver a pitar, no nos brindan garantías”, dijo el máximo accionista de América, Tulio Gómez, en su perfil de X.
Mientras que el volante Rivera también puso un duro mensaje en contra de los jueces por su actuación frente a los ‘naranjas’, que le impidió sumar de a tres al equipo del venezolano César Farías. Aunque tiempo después la borró, temiendo represalias.
Publicidad
“Impresentable. Disimulen…”, fue lo que publicó el mediocampista tras la actuación de Trujllo y el VAR.
Antes de esta acción, el juez dejó de pitar a los 10 minutos una clara falta del volante Felipe Jaramillo sobre Yohan Garcés, en lo que pudo ser un nuevo tanto para los ‘diablos rojos’, que se fueron con apenas un punto del escenario deportivo.
“En el @EnvigadoFC vs @AmericadeCali el árbitro Ferney Trujillo inexplicablemente NO dio como penal esta acción de Jaramillo del Naraja sobre Garces del escarlata, fue una patada por atrás en la pierna y para completar en una falta tan clara el VAR tampoco dijo nada”, comentó el analista arbitral José Borda.
Publicidad
A esta polémica se sumó que en los minutos finales, Envigado intentó quemar tiempo. Y lo hizo de forma bochornosa, pues en una acción en la que uno de sus jugadores era atendido fuera del campo, uno de sus compañeros lo haló y lo metió de fuerza al terreno para obligar la suspensión. De hecho, uno de los jugadores se ríe ante la ‘pilatuna’ que impidió un cobro de tiro de esquina del rival.
Fútbol Colombiano, no lo entenderás pic.twitter.com/nagRqYSEHL
— Gabriel 🌟15🌟 (@ConladelRojo) February 18, 2024
Con este resultado, América quedó en el puesto 14 con ocho puntos, mientras que equipo antioqueño, hoy en el ojo del huracán por ese comportamiento antideportivo, marcha en la casilla 11 con nueve unidades.
Le puede interesar:
Publicidad