Luego de la victoria del Atlético Bucaramanga 2 a 1 frente al Deportivo Pereira, el equipo de Rafael Dudamel se clasificó a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2024. El equipo leopardo ilusiona gracias a su gran nivel esperando luchar por esa estrella, que, según el técnico venezolano, se merece la capital de Santander.
"La vaina va en serio. Nadie se lo imaginaba, creo que nadie se imagina. Creo que todos nos ponemos el objetivo de clasificar, el objetivo de ser campeones. Todo se va ordenando en el tiempo de acuerdo a las capacidades del equipo, pero creo que nadie se imagina por muy optimista, nadie piensa que cinco fechas antes vas a estar clasificado (...) Fruto de la calidad humana y de los jugadores, los entrenadores somos facilitadores, proponemos una idea y una forma. Gestionamos el material humano, pero al final es esa calidad porque en ellos está el nivel de convicción y ambición", puntualizó el técnico Dudamel en diálogo con Blog Deportivo.
Y es que el técnico venezolano se ha encargado de volver a potenciar jugadores como el 'Chino' Sambueza o Micolta. Dijo él que esto es gracias a la importancia y el valor que se le da en el sentido humano, claro, sin dejar de lado, la calidad deportiva que este tipo de jugadores no han perdido pese a la edad y los años.
Sambueza es un jugador fantástico. Estoy encantando con el liderazgo y la jerarquía que tiene. No tiene que pegar un grito en el camerino o no necesita una arenga, es un líder deportivo"
"Tranquila, respetuosa y de mucha comunicación directamente con el presidente. Hemos ido desde el principio conformando un plantel de acuerdo a las posibilidad del club. Dentro del mercado y por conocimiento del torneo colombiano, pudimos acercar jugadores de primer nivel como Quintana, Henao, Mena, Fabri Castro, Hinestroza, Sambueza... Esa columna vertebral para invitar a otros futbolistas para que pudieran acompañarnos. Les dije en pretemporada que nos encontrábamos si no todos, sí un 90 %, que veníamos de darnos un golpe profesional", añadió sobre la relación al interior del camerino.
Publicidad
Ahora, Bucaramanga espera seguir en ese buen momento para llegar con el punto invisible para los cuadrangulares finales y para eso deberá vencer al Deportivo Cali el próximo sábado, 6 de abril.