El entrenador del Atlético Bucaramanga, Rafael Dudamel, habló en Blog Deportivo sobre cómo prepara la final vuelta de la Liga Betplay luego de la victoria en el estadio Alfonso López 1-0 contra Independiente Santa Fe.
Ante la posibilidad de que el título se defina desde el punto blanco, el entrenador afirmó que, en esta instancia, nada se puede dejar al azar y por eso también han practicado los penales.
Publicidad
"Todo lo que se pueda dar para ganarlo, no se puede dejar nada al azar. En los entrenamientos vas mirando caras para saber quiénes serían los indicados", dijo en Blog Deportivo.
Asimismo, el estratega venezolano recalcó que Santa Fe es un rival complicado y no se le pude dar oportunidades para igualar la serie o remontarla.
"Vamos a enfrentar uno de los mejores de la liga con la pelota quieta y hay que trabajarla muy bien. No solo en contra, sino a favor", dijo.
Publicidad
Añadió que cada día se entrena un aspecto diferente para mantener la ventaja obtenida en la capital de Santander y, por eso mismo, viajó con anterioridad a Bogotá para que el equipo se adapte mejor a la altura.
"El equipo tiene una huella de trabajo en la altura, todos los partidos que venimos a jugar tanto en liga como en copa. Lo ideal es mínimo poder estar tres semanas, pero es imposible hacerlo. Otra opción es llegar lo más cercano al partido y está esta tercera opción, dos o tres días antes, el jugador no se va a adaptar, pero sabe a lo que se va a enfrentar", explicó el venezolano.
¿Mucho estrés?
Dudamel afirmó que el estrés se vive en el día a día desde que comenzó a jugarse la final de la liga colombiana. Por eso, también se debe trabajar la parte mental para que el deportista se sienta confiado.
Publicidad
"Ya lo emocional es bastante exigente, entonces hay que hacer lo otro más ligero posible, pero a esta altura el equipo va en viento en popa y es refrescar algunas ideas, características de lo que pueda presentar el rival", agregó.