El América de Cali vive un buen momento de la mano del técnico Jorge 'El Polilla' da Silva, quien destacó en Blog Deportivo cómo el equipo ha mejorado en la zona defensiva y así ha encontrado un equilibrio también al momento de atacar para que la mechita no dé ventaja al rival.
"Como equipo grande tenemos que tener claro que debemos ser protagonistas. Tratamos de jugar la mayor cantidad de tiempo en juego rival, eso facilita que la defensa no se recargue tanto de trabajo y pedimos a nuestros delanteros que hagan un sacrificio al momento de presionar", comentó.
Aunque el entrenador uruguayo reconoció que todavía hay muchos detalles por corregir, el grupo de futbolistas ha acogido su estilo de juego para poder sumar seis victorias en lo que va de la liga. Además, resaltó la calidad en la plantilla de deportistas, más cuando se vienen varios partidos seguidos luego de no poder disputar como local los compromisos en el estadio Pascual Guerrero por el Mundial Femenino Sub 20.
"Este equipo quiere crecer; venía muy golpeado porque el semestre anterior no fueron acordes con lo que necesita el América. Estamos muy conformes con el presente, pero un poco preocupados con el calendario porque tuvimos más de 20 días sin competir y ahora tenemos una seguidilla de partidos impresionante; en 22 días tenemos siete partidos", dijo.
Publicidad
Los diablo rojos están en la segunda posición de la tabla de la Liga BetPlay , a cuatro unidades del líder Once Caldas , pero con dos partidos menos. De los últimos tres compromisos ganaron por la mínima, pero el Polilla da Silva sabe que la mechita va por buen camino, pues detrás del resultado sí se crearon varias opciones de gol.
"Ganamos solamente por un gol, pero no fue porque no llegáramos, sino todo lo contrario, llegamos muchísimo, tenemos que concretar mucho más las situaciones de gol. Contra Pereira estuvieron a punto de empatarnos el partido. El aspecto defensivo lo cumplimos con el volumen en ataque; tratamos de tener al rival lo más lejos del arco", añadió el técnico.
Publicidad
El próximo partido en el que esperan seguir sumando de a tres puntos para mantenerse en la parte alta de la tabla será este domingo 22 de septiembre en condición de visitante contra Alianza F.C..