Independiente Santa Fe clasificó a su quinta final de la liga femenina en ocho años tras quedar primero en el cuadrangular A. El técnico Omar Ramírez resaltó en rueda de prensa el trabajo que hizo durante todo el semestre con sus jugadoras y aprovechó para enviar un mensaje a aquellos que menospreciaron a su plantilla luego de varias salidas de futbolistas que habían conseguido el título del 2023.
"Es un error cuando a Independiente Santa Fe, que es el más ganador en el fútbol colombiano, lo miras sobre el hombro, como que son niñas y, bueno, pecaron. Hoy estamos en una final, lo trabajamos, nunca bajamos los brazos, nunca vimos los rivales por encima del hombro y creo que fue el secreto, un equipo sin ego, obrero", dijo el entrenador venezolano.
De acuerdo con Ramírez, la fe y la resiliencia siempre estuvo en sus dirigidas para cumplir el objetivo de llegar a una nueva final. Además, agradeció a la hinchada por estar en las buenas y las malas. De hecho, recordó que nunca fueron silbados o "maltratados" cuando los resultados eran adversos en la liga.
El liderazgo en la cancha
Por su parte, la capitana María Camila Reyes expresó que este año asumió el rol de ser la líder dentro del camerino luego de la salida de varias jugadoras experimentadas del club. Reiteró que en el grupo no hay egos, por lo que pudo aconsejar y tener una voz que fue escuchada dentro de sus compañeras.
Publicidad
"Todas fuimos protagonistas, figuras, y, más allá de que hayan individualidades, este equipo resalta por lo colectivo, tanto dentro como fuera del campo. Esa fue la unión. Sigo aprendiendo de mis compañeras, donde yo también les sumé. El principal objetivo era llegar a una final y aquí estamos", comentó la talentosa 10.
Recalcó que el plantel creyó siempre en el proceso deportivo, sin importar los comentarios que hubo en las redes sociales o en otros clubes.
Publicidad
"Nunca dejamos que ese lazo, esa unión se rompiera", añadió.
- El dato: Santa Fe también clasificó a la Copa Libertadores 2024 que se jugará en Uruguay.
Le puede interesar: