La campaña promovida por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para promover el fútbol en paz, tras los fuertes incidentes en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en eljuego entre Atlético Nacional y Junior, quedó este sábado 28 de septiembre en entredicho.
La iniciativa, que consistía en que los capitanes de cada club salieran al campo de juego con la camiseta de su rival en el campo, durante la fecha 12 de la liga colombiana, tuvo un particular hecho que no pasó desapercibido en las redes sociales.
Y todo por el gesto del experimentado volante del Envigado Fútbol Club, Dorlan Pabón, que venía oficiando como capitán de su equipo, pero justamente cedió este honor a otro de sus compañeros de cara al juego frente a Millonarios, en el estadio El Campín de Bogotá.
Pabón, con pasado en Nacional, evitó con esta decisión salir al gramado del 'Coloso de la 57' con la prenda del conjunto capitalino, que era una imagen que esperaban con ansias los fanáticos azules, que en las redes sociales estaban atentos a este particular momento.
Publicidad
¿Qué hizo Dorlán Pabón?
Sin embargo, al césped el que salió con la prenda del elenco bogotano fue, justamente, un exjugador de Millonarios: el mediocampista Felipe Jaramillo, que recibió la responsabilidad de llevar la cinta de capitán para este encuentro.
Como era de esperarse, la estrategia del popular 'Memín' para no vestirse con la camiseta de uno de los más acérrimos rivales del Rey de Copas, generó toda una controversia en las redes sociales y puso en duda la idoneidad de la iniciativa promovida por la Dimayor.
Publicidad
Y es que Dorlan es considerado uno de los referentes del equipo Verdolaga, con el que ganó cuatro títulos: de ellos dos ligas, una superliga y una Copa Colombia, con lo que se ganó el cariño de la numerosa parcial antioqueña.
Aunque otra razón de fondo para esta 'jugadita' del futbolista pasaría por la reciente derrota de Nacional en la final de la Liga del primer semestre del 2023 frente a Millonarios, aquel 24 de junio, cuando los entonces dirigidos por Paulo Autuori, con él en cancha, cayeron en penales ante el conjunto de Alberto Gamero.