Este viernes Dimayor confirmó a través de la resolución 35 de 2022 que, como se preveía con la norma al inicio de este año, las tarjetas amarillas no son acumulables para la final de la Liga BetPlay . Caso que aplica para el jugador de Atlético Nacional Dorlan Pabón, quien llegó a cinco amonestaciones en el partido contra Junior.
El atacante podrá jugar la final de ida y vuelta con el ‘Verdolaga’ ante el Deportes Tolima. Sin embargo, la fecha de suspensión sí deberá pagarla en la liga del segundo semestre.
Lo anterior está respaldado por el capítulo 2, artículo 58, sección 3, que tiene esta modificación de la sanción por tarjetas amarillas.
Entretanto, la Dimayor no se pronunció sobre la sanción de Giovanni Moreno, quien realizó un gesto en el partido entre Nacional ante Millonarios.
Publicidad
Dura sanción a Oscar Héctor Quintabani
El técnico del Deportes Quindío tendrá una suspensión de seis fechas porque en la final de ida de la segunda división del fútbol colombiano estuvo presente en el estadio, pero no podía porque tenía que cumplir una jornada de sanción correspondiente al juego contra Fortaleza.
Publicidad