La situación por la que atraviesa Atlético Nacional es cada vez más tormentosa. Y todo por los malos resultados que arrastra en la Liga, en la que apenas suma ocho puntos en igual número de partidos y se ubica, de forma sorpresiva, en el puesto 15 de la clasificación.
La derrota (2-0) en su visita a La Equidad, ante más de 20.000 personas en las tribunas de El Campín, sigue generando episodios violentos en torno a la plantilla y dirigencia del Rey de Copas, que desde la temporada 2008-2009 no encajaba cuatro partidos perdidos en línea.
Y es que además de la caída frente a los aseguradores, el verde también perdió frente a Millonarios (0-1) y Deportivo Cali (3-2), a lo que suma el revés sufrido el miércoles 21 de febrero en Asunción frente a Nacional de Paraguay, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Es por esto que, además de las fuertes protestas en el estadio capitalino, en el que los hinchas desplegaron todo tipo de mensajes en contra de la directiva, en especial el mensaje “están matando a Nacional”, acompañado de humo negro, también protagonizaron feos incidentes lejos del escenario deportivo.
Publicidad
La más reciente agresión contra miembros del equipo antioqueño habría tenido lugar dentro del avión que trasladaba al presidente de la institución, Mauricio Navarro, y al director deportivo, Esteban Escobar Vélez, más conocido como Palillo, que al parecer fue objeto de toda clase de señalamientos e insultos.
Mi respectiva puteada a Palillo pic.twitter.com/OvkuWLDeM3
— SimóNN. 🇵🇸 (@MadelnMDE) February 26, 2024
Publicidad
“Palillo, hijue….”, fue lo que más se escucha del video que circula en la red social X, en la que iba un grupo de hinchas del equipo, que también entonaron cánticos en contra del grupo de jugadores. El clip fue publicado en la madrugada del lunes 26 de febrero, con un amplio alcance en reproducciones.
“Y dónde está, y dónde está, el tal proyecto de Nacional”, fue otro de los mensajes que lanzaron los aficionados que iban en la aeronave, en el que recalcaron que lo único que tiene Nacional está en su hinchada, pues acabaron con las expectativas de los aficionados de ver a su equipo en lo más alto.
Del episodio no se conocen mayores detalles de los revelados en redes sociales, pero sería muestra del tenso ambiente que se vive en la institución y que llevó al técnico Jhon Bodmer a dejar su cargo como entrenador, debido a lo que serían amenazas de muerte contra su familia por la mala campaña.
Publicidad
Le puede interesar: